IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Petrolero Ávila: son “trascendentales” los logros salariales
15/04/2014

Ávila calificó de “trascendentales” los logros salariales para el sector petrolero

Diario de Madryn

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, destacó que luego de un largo mes de difíciles negociaciones, quedaron resueltos los alcances del laudo y los pases de ítems no remunerativos a remunerativo, de manera de poder cerrar la pauta salarial con estas gestiones resueltas.

Jorge Ávila aseguró que dicha resolución “ha sido fundamental puesto que teníamos que resolver paritarias salariales directamente, y en la negociación estaba el tema del laudo, lo no remunerativo a remunerativo y el cálculo de horas extras, que creo que eso va a impactar en el salario de los Trabajadores”.

En compañía del Secretario Adjunto, Rudy Fournier; el Secretario Gremial, Ángel Capurro y el Secretario de Acción Social, Javier Moyano, finalizaron el viernes un largo mes de negociaciones junto a los demás paritarios, ante lo que indicó que hoy mismo en la Secretaría de Trabajo se hacían las presentaciones por parte de los referidos, quienes volverán inmediatamente a Buenos Aires para abocarse junto a él a la negociación Paritaria.

“Hay que hablar de lo que se logra con esto. Pensando en el futuro es un logro importantísimo pasar lo no remunerativo a remunerativo, porque blanquea el salario del Trabajador Petrolero ya que en un 35 a 40 por ciento estaba en negro y eso le va a servir para el cálculo de aguinaldo, vacaciones, y para los que hacen horas extras, pero también le sirve para cuando se jubilen”, indicó Ávila.

Y agregó que “hoy se jubilan con el 60 % de su sueldo, que es lo que toma ANSeS por los aportes que ha hecho. A partir de ahora, se va a tomar el 100 % del salario que gana el Trabajador Petrolero. Ha sido un largo trabajo porque no era nada fácil. Las empresas no tributan sobre ese 40 por ciento y ahora lo van a tener que hacer para que el trabajador tenga garantizado el 100 % del salario”.

Ávila manifestó que “por una parte está eso y por otra lo del laudo, que hemos buscado la manera más inteligente como para que los trabajadores puedan cobrarlo sin que se afecte al impuesto a las Ganancias”, ante lo que indicó que “han sido dos semanas bastante difíciles, hemos logrado llevar el laudo a Comodoro Rivadavia para que se le pueda empezar a pagar a los trabajadores”.

Blanqueo de ítems

“Desde 2007 en adelante los trabajadores empezamos a recibir algunos ítems sin blanquear, sin ser tomados en cuenta para el cálculo. Eso nace también por el impuesto a las Ganancias. Cuando se cambió la tablita de Machinea, no había otra alternativa porque nadie iba a cambiar el impuesto para nosotros. Después si se hizo la Ley donde las viandas y las horas de viaje no tributaban y eso nos fue generando más oxígeno”, expresó.

El Secretario General del sindicato más poderoso de la región enfatizó que “en su momento con los aumentos salariales de 2006, cuando empezamos a discutir gracias al Gobierno de Néstor Kirchner las Paritarias, nos encontramos con que estábamos con el mínimo sobrepasado del impuesto a las Ganancias, entonces se hicieron ítems en negro que después nadie los fue a blanquear, y no entraron en esa discusión. Eso es muy difícil que después alguien lo vaya a reconocer”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;