IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Semana Santa: siguen las negociaciones para evitar paro de Estaciones
16/04/2014

Siguen las negociaciones para levantar el paro en estaciones de servicio

El Cronista

La paritaria de los empleados de las estaciones de servicio sumó un nuevo capítulo. El lunes, titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra), Carlos Acuña, aseguró a este diario que “si no hay homologación, no hay nafta”. Pero desde el Ministerio de Trabajo son optimistas, y sostienen que “no hay todavía una homologación, pero no va a haber paro este fin de semana”.

Desde la Foegra, mientras tanto, confiaron que Acuña fue a Trabajo “pero no se sabe nada al respecto”.

El Cronista intentó comunicarse con Acuña, legislador massista, pero no fue posible ni tampoco devolvió los llamados.

En la misma línea que Trabajo, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra); Rosario Sica aseguró ayer que “de ninguna manera” va a haber paro.

“Nosotros acompañamos la medida anterior, pero ahora no tiene sentido”, explicó la dirigente a El Cronista.

“Ofrecemos el 30%, lo que pide Acuña de 29% más tres cuotas de $ 400 que van al sueldo para el año que viene es imposible, porque arrancamos con 7%”, se quejó la directiva del sector. Y apuntó a las pocas ganas que, entiende, tiene Acuña de acordar debido a su filiación partidaria. “El sindicato tendría que darnos una mano, pero como Acuña es un diputado massista –del bloque de Sergio Massa– no lo hacen”.

Respecto al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, Sica le tiró con munición gruesa por la tasa vial que cobra a los combustibles en Tigre.

“La tasa es ilegal, no cumple con la ley, así es difícil confiar”. Y señaló como ejemplo de cómo se extendió la idea de Massa a otros distritos que lo apoyan, como Olavarría. “El intendente de Olavarría perdió la línea, puso un impuesto del 4% sobre el precio de venta, es el 70% de la ganancia de una estación de servicio. Si eso no es generar inflación no sé que es”, resumió.

Las petroleras garantizan el abastecimiento de combustible durante Semana Santa

Surtidores

De acuerdo a lo que comunicaron las compañías, para los feriados de Semana Santa los refuerzos de abasteciento de combustibles harán foco en los principales corredores turísticos del país, según recreó el portal especializado Surtidores.com.

YPF informó que prevé refuerzos de todos los combustibles, con especial énfasis en las naftas en los corredores más importantes del país, para lo cual todas las terminales de despacho permanecerán abiertas tanto el jueves 17 como el viernes 18 y el sábado 19.

Axion Energy indicó que trabajará con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de la red, y para ello, las tres terminales “operarán todos los días en forma normal, a pesar de los feriados”.

En tanto, Oil Combustibles también comprometió aumentar su caudal de suministro y la presencia de camiones en las rutas para garantizar el abastecimiento en todo el país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;