IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
COMBUSTIBLES
Pese a los aumentos, los Premium crecen más
16/04/2014

A pesar de los aumentos, el consumo de combustibles Premium crece por encima de los tradicionales

Surtidores.

La venta de naftas durante el primer bimestre del año obtuvo, según cifras oficiales, un crecimiento del 3.4 por ciento interanual. El relevamiento cobra especial magnitud por su contexto: durante los dos primeros meses los precios de los combustibles experimentaron aumentos cercanos al 15 por ciento.

La suba supone el desaliento del consumo a los productos de mayor valor como son los del tipo Premium, que se ubican, según la marca, hasta dos pesos por encima de los tradicionales. Sin embargo la reacción del mercado apuntó en la dirección opuesta: los más caros fueron durante este período los más demandados.

En efecto, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Energía, el expendio al público de la nafta de 97 octanos denominada técnicamente Grado 3 experimentó en enero y febrero una suba del 8 por ciento en comparación de lo sucedido los mismos meses de 2013.Totalizó 342 millones de litros, 25 más que el año anterior.

Si tomamos en cuenta lo sucedido con el gasoil, la ampliación se estira al 18 por ciento, siendo este combustible el de mayor desarrollo de los últimos tiempos. Su preferencia no solo tiene origen en las prestaciones cualitativas que propone su menor cantidad de azufre, sino en el retiro gradual de los surtidores del gasoil tradicional destinado mayormente a camiones y colectivos.

Para el presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco, Miguel de Paoli el alto consumo de estos productos es consecuencia “del atraso de los precios relativos de los combustibles y del crecimiento del parque automotor (también motorizado por los bajos precios en 2013), al que se dirigieron gran parte de los ahorros de la población que pudo hacerlo, ante las restricciones cambiarias”.

“En mi opinión - señala el directivo - posiblemente durante 2014 se va a estirar el efecto inercial del año pasado en las estaciones de servicio, hasta el punto en que un esperado incremento importante del consumo de gasoil por una mayor actividad agropecuaria en el primer semestre de este año, arroje estadísticas menos prometedoras para la participación de mercado de los productos premiun, respecto a los menor precio, como las naftas, el diesel y el GNC”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;