IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Sales de Jujuy (Orocobre) mostró a funcionarios el Proyecto Olaroz
17/04/2014

Legisladores en Olaroz

El Tribuno

Invitados por los responsables de la empresa Sales de Jujuy SA, una comitiva de 30 personas integrada por funcionarios, legisladores nacionales y provinciales concretaron una visita al Proyecto Olaroz. El objetivo fue conocer detalles de la construcción de la planta final que en agosto de este año producirá carbonato de litio.

Antes del recorrido por el área de producción, en el salón de reuniones que posee la firma, José de Castro Alem, gerente regional de Orocobre en Argentina, junto a Daniel Blasco, gerente general de Sales de Jujuy SA, brindaron una charla introductoria acerca del proceso de obtención del litio y sus derivados.

También detallaron el modelo de inclusión y valor local que caracteriza a la empresa, modelo que por sus características, fue requerido por Naciones Unidas para sentar precedente en la minería mundial.

Culminada la exposición, los invitados despejaron dudas sobre temas ambientales, de mercado, cotizaciones, inversión, puestos de trabajo, importaciones y relación con las comunidades, entre otros.

Sobre las expectativas de trabajo y proyección, el diputado Rubén Rivarola expresó “las inversiones de 230 millones de pesos se están realizando y la gente trabaja, eso es importante, no es que vinimos y solamente encontramos un molino. Eso es bueno para la provincia y para la región. Cuando no hay trabajo la gente busca apoyo del Estado y no soy partidario de ayudas como los planes sociales, por eso vamos a apoyar a esta empresa, a todas las mineras de la región y a otras que vengan. Que el 90 % de la mano de obra sea local es muy importante. Hay gente que no conoce de proyectos y critica; todas las empresas buscan la rentabilidad y por eso hay que apoyarlas para que vengan otras, o las que tenemos crezcan”.

La legisladora nacional Gabriela Burgos dijo “nos explicaron todo el proceso de producción y despejamos dudas sobre temas ambientales en referencia al litio. Es bueno que la empresa esté en proceso de crecimiento gracias al desarrollo que lleva día a día con mucho esfuerzo y en los directivos y trabajadores se ve el entusiasmo de este nuevo proyecto”.

Luego de la charla, realizaron un recorrido guiado por el área de producción de bombeo y transporte de la salmuera, desde el salar, hasta la deposición en los piletones que evaporan la materia prima para el inicio de la producción final programada para agosto.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;