IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Gualcamayo apostará al Compre Local, pero pone condiciones

Las autoridades de Minas Argentinas se reunieron con CASEMi con la expectativa de aumentar las transacciones con empresas sanjuaninas. Se fijaron los parámetros y condiciones.

17/04/2014

Gualcamayo apostará por el compre local si cumple con estándares de calidad y precios competitivos

diariolaprovinciasj

La empresa Minas Argentinas, responsable del proyecto Gualcamayo, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) y les aseguró que confiará en el compre local si se ofrecen productos de calidad y a precios competitivos.

Durante el encuentro, representantes del Área de Abastecimiento de la minera realizaron una presentación mostrando los resultados obtenidos hasta el momento, informando que el compre local alcanzado durante el 2013 llegó al 67%, mientras que el compre nacional (sumando San Juan y el resto de las provincias) fue del 92% de los bienes y servicios adquiridos el pasado año. Se mostraron, además, casos exitosos de productos que antes se importaban y que ahora son producidos por firmas locales.   

También se habló sobre cuáles son las perspectivas futuras de Gualcamayo y los productos que tendrán mayor demanda durante los próximos años, vinculados al desarrollo subterráneo de la mina. Se explicó, además, que la sustitución de productos, para ser exitosa, debe darse siguiendo los parámetros de calidad que requiere la compañía y a precios competitivos.  

"Minas Argentinas está comprometida con el desarrollo de los proveedores locales y es por ello que agradecemos a CASEMI la posibilidad que nos dio de contar qué tipo de insumos vamos a necesitar en los próximos años y cuáles son los parámetros con los que trabajamos. En Gualcamayo tenemos muchos casos de éxito en los que pudimos reemplazar productos que venían de afuera por otros de igual o mejor calidad pero fabricados localmente. Estoy seguro que si seguimos trabajando en conjunto con los proveedores podremos avanzar en este proceso con otros insumos que todavía deben importarse” sostuvo Marcelo Pérez Simondini, Gerente Regional de Abastecimiento de Yamana Argentina.

 

Minas Argentinas y CASEMI avanzaron en el plan de sustitución de importaciones

Tiempo de San Juan

Durante el encuentro, representantes del Área de Abastecimiento de MASA realizaron una presentación mostrando los resultados obtenidos hasta el momento, informando que el compre local (sanjuanino) alcanzado durante el 2013 llegó al 67%, mientras que el compre nacional (sumando San Juan y el resto de las provincias) fue del 92% de los bienes y servicios adquiridos el pasado año. Se mostraron, además, casos exitosos de productos que antes se importaban y que ahora son producidos por firmas locales.    

Durante la exposición se informó, también, cuáles son las perspectivas futuras de Gualcamayo y los productos que tendrán mayor demanda durante los próximos años, vinculados al desarrollo subterráneo de la mina. Se explicó, además, que la sustitución de productos, para ser exitosa, debe darse siguiendo los parámetros de calidad que requiere la compañía y a precios competitivos.   

Participaron del encuentro unas 30 empresas asociadas a  CASEMI y, tras la presentación realizada por los integrantes de equipo de Abastecimiento de Minas Argentinas, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de ideas. 

“Minas Argentinas está comprometida con el desarrollo de los proveedores locales y es por ello que agradecemos a CASEMI la posibilidad que nos dio de contar qué tipo de insumos vamos a necesitar en los próximos años y cuáles son los parámetros con los que trabajamos. En Gualcamayo tenemos muchos casos de éxito en los que pudimos reemplazar productos que venían de afuera por otros de igual o mejor calidad pero fabricados localmente. Estoy seguro que si seguimos trabajando en conjunto con los proveedores podremos avanzar en este proceso con otros insumos que todavía deben importarse” sostuvo Marcelo Pérez Simondini, Gerente Regional de Abastecimiento de Yamana Argentina. 

Gualcamayo asegura que el 67% de los bienes y servicios que usa son locales

San Juan8

La empresa Minas Argentinas S.A. (MASA) que explota la mina Gualcamayo en Jáchal se reunió con la Comisión Directiva y asociados de CASEMI (Cámara de Servicios Mineros) de San Juan para informar sobre los avances del plan de sustitución de importaciones que se viene desarrollando en el emprendimiento.

Los representantes del Área de Abastecimiento de MASA realizaron una presentación mostrando los resultados obtenidos hasta el momento, informando que el compre local (sanjuanino) alcanzado durante el 2013 llegó al 67%, mientras que el compre nacional (sumando San Juan y el resto de las provincias) fue del 92% de los bienes y servicios adquiridos el pasado año. Se mostraron, además, casos exitosos de productos que antes se importaban y que ahora son producidos por firmas locales.

Durante la exposición se informó, también, cuáles son las perspectivas futuras de Gualcamayo y los productos que tendrán mayor demanda durante los próximos años, vinculados al desarrollo subterráneo de la mina. Se explicó, además, que la sustitución de productos, para ser exitosa, debe darse siguiendo los parámetros de calidad que requiere la compañía y a precios competitivos.

Participaron del encuentro unas 30 empresas asociadas a CASEMI y, tras la presentación realizada por los integrantes de equipo de Abastecimiento de Minas Argentinas, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de ideas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;