IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Catamarca: en junio, las industrias tendrían mejor Energía
17/04/2014

En junio, las industrias tendrían mejor energía

El Esquiú

En el marco de una reunión entre el ministerio de Servicios Públicos y la Unión Industrial de Catamarca (UICa), se informó que la obra eléctrica que permitirá mejorar el servicio en el área de El Pantanillo estaría concluida en junio o julio del corriente año.

En la tarde de ayer, el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, recibió a miembros de la UICa, tras la preocupación de los socios por la falta de concreción de una obra de energía que permitirá mejorar en cantidad y calidad el servicio en el Parque Industrial.

Según detalló a El Esquiú.com Carlos Pinetta, presidente del Consorcio de Administración del Parque Industrial, se solicitó el encuentro con el objetivo de “interiorizarse sobre la situación en la que se encuentra la obra para la subestación transformadora”.

El ingeniero ahondó en el tema explicando que “empezando el 2012, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró una planta generadora en El Pantanillo, la cual abastece no sólo al parque, sino a toda la ciudad, cuando hay una demanda alta en el servicio”.

“La obra para mejorar la energía de las industrias no se concretó, debido a que se tuvo que retirar el transformador de la subestación para prestarlo a la estación de rebaje 9 de Julio en la ciudad, porque las fallas en otros transformadores perjudicaron el normal funcionamiento del servicio eléctrico”, detalló.

Durante la reunión, el ministro Aparicio se habría comprometido a concluir la obra en junio o julio de este año, ya que “el transformador de la estación 9 de Julio fue comprado y recibido por la secretaría de Energía de la Nación. Por ello, en el corto plazo se lo colocará y permitirá que el reemplazo regrese al Parque Industrial.

Por otro lado, se informó que el avance para la línea de alta tensión de El Pantanillo ya tendría el informe de impacto ambiental, presentado a las autoridades correspondientes; por lo que ese tema estaría “prácticamente liberado”.

“La entrevista con el ministro fue positiva, ya que todo está marchando y tendríamos la posibilidad de contar con este nuevo abastecimiento de energía”, concluyó Pinetta.

Sobre la obra

Se trata de “una línea de alta tensión de 132 Kv que va desde el Aeropuerto hasta El Pantanillo. Allí se la rebaja a 32 Kv y, a partir de ello, se alimentaría el Parque Industrial con una línea muy limpia, sin entorpecimiento de todos los problemas que puedan existir; pero este trabajo fue interrumpido antes de culminar”.

“Nosotros estamos apuntando a la reinauguración de esta obra, la cual permitirá alimentar el parque con una línea que mejoraría sustancialmente la calidad del servicio energético”, manifestó Pinetta.

Además, el presidente expuso que “las industrias están esperando esto hace 30 años y cuando ya estaban muy cerca, todo se paró”.
“Veníamos llegando y dimos un paso atrás. Por ese motivo, nosotros solicitamos una entrevista con el ministro, para preguntarle cuándo se repondrá ese transformador”, reveló el profesional.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;