IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFLACIÓN
Combustibles: uno de los productos que más aumentó en el año
21/04/2014
Surtidores.

A partir del aumento que regirá a partir del 1º de mayo acumulará una suba del 30 por ciento en los primeros cinco meses de 2014 y casi 100 por ciento desde abril de 2013. Encabeza el ranking de los productos que más se amplificaron desde la disparada inflacionaria.

Con el aval del Gobierno las petroleras volverán a aplicar desde mayo un aumento en el precio de las naftas. Será el quinto en lo que va del año: durante enero subieron un mínimo de 7 por ciento; en febrero retocaron otro 6; en marzo le sumaron un 6,1; en abril 5,4 y ahora un nuevo 3.8 con lo que el aumento acumulado será del 28.

Con este nuevo incremento en algunas localidades del interior del país la Premium se ubicará en torno a los 16 pesos mientras que en Buenos Aires se ofrecerá en las estaciones Shell a poco menos de los 14 pesos.

Un repaso del mercado refleja que ningún otro producto se encareció tanto con el aval gubernamental en lo que va del año. Y si el repaso se hace desde el mes de noviembre de 2013, la estadística indica que la nafta ya habrá aumentado casi 40 por ciento en los seis últimos meses.

El dato impactante: según indica el sitio “Precios descuidados.com” el valor de los combustibles sufrió en los últimos seis años un salto del 453 por ciento aunque el mayor rebote se dio desde abril de 2013 cuando comenzó la disparada inflacionaria.

Para el Gobierno, el aumento “tiene que ver con el impacto de la variación en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución”. Sin embargo, la justificación más descabellada la ofreció el secretario general de la CGT oficialista Antonio Caló, quien afirmó recientemente durante una celebración relacionada con la expropiación de YPF que “el precio de la nafta no es caro, sino que estaba muy barato”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;