IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Positiva YPF: más Petróleo y Gas por 5ºT consecutivo
22/04/2014

Por quinto trimestre consecutivo, YPF aumentó su producción de petróleo y gas

Prensa YPF

Durante el primer trimestre de 2014 la producción de gas de YPF creció un 10% y la de petróleo, un 7,8%, respecto del mismo trimestre del año anterior. De esta manera, la compañía aumentó su producción operada de petróleo y gas por quinto trimestre consecutivo.

Además, según los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la Secretaría de Energía de la Nación, se destacan los números obtenidos en el mes de marzo, donde la producción de gas creció un 11,1%, respecto del mismo mes del año anterior.

Hoy, la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en el 2011. Y está incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo en Vaca Muerta.

En lo que respecta al no convencional, YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 boes de petróleo y gas. Para este año, tiene planificado una inversión de 1600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos.

Producción de crudo de petrolera argentina YPF sube 7,8 pct en primer trimestre

Reuters

La producción de petróleo de la empresa argentina YPF aumentó un 7,8 por ciento y la de gas un 10 por ciento interanual en el lapso entre enero y marzo de 2014, una tendencia alcista que se repite por quinto trimestre consecutivo, dijo el lunes la compañía.

Según una declaración jurada de YPF a la Secretaría de Energía, la producción de gas sólo en marzo aumentó un 11,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Argentina alcanzó en febrero un acuerdo con la española Repsol que implica el pago de 5.000 millones de dólares en títulos públicos para que la petrolera extranjera abandone el aluvión de demandas que inició por la nacionalización de su 51 por ciento en YPF en 2012.

Al momento de estatizar la empresa, el Gobierno argentino acusó a Repsol de no invertir lo suficiente como para mejorar la menguante producción de hidrocarburos de YPF, muy necesitados en un país con un déficit energético.

Los especialistas consideran que tras el acuerdo con Repsol será más sencillo para Argentina atraer las multimillonarias inversiones que necesita para explotar enormes recursos de hidrocarburos no convencionales que hay en el área de Vaca Muerta.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

YPF volvió a aumentar la producción de gas y petróleo en el trimestre

El Cronista

La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó 7,8% frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó ayer la petrolera.

YPF, sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, enfatizó además que en marzo la producción de gas creció 11,1% respecto a igual mes del año anterior.

Además, la petrolera señaló mediante un comunicado que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011. En este sentido, puntualizó que se incorporarán otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.

La petrolera tiene planificado para el corriente año una inversión de u$s 1.600 millones adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron, reveló YPF.

Por otro lado, en una carta dirigida a empleados, el titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que en los dos años de control estatal de la compañía se lograron “extraordinarios resultados” en términos de producción e inversión, que permiten a la empresa “avanzar con solidez”.

“Los extraordinarios resultados, tanto en términos de actividad como de inversión, nos permiten avanzar con solidez, y nos enfrentan al reto de superarnos”, sostuvo Galuccio.

“La estrategia pasa por crecer, invertir, reducir la cantidad de divisas que el país destina a importar combustibles”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también realizó ayer un balance de la gestión desde la recuperación de YPF y enfatizó que la inversión ascendió un 130% en los últimos dos años. El funcionario señaló que “en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible”.

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros calificó de “trascendente” al balance de los primeros años de YPF como empresa del Estado y resumió los principales logros obtenidos.

“Es trascendente el balance de los primeros dos años de gestión de YPF: la inversión creció un 130% entre 2011 y 2013. Los equipos de perforación aumentaron de 25 a 69 y se esperan 15 más para este año. La producción de gas y petróleo –que había caído un 9% en 2011– creció un 2%, en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible”, enumeró Capitanich.

Argentina: Galuccio destacó los resultados y afirmó que YPF avanza "con solidez"

Hidrocarburos Bolivia

El titular de la petrolera aseguró que en los dos años de control estatal de la compañía se lograron "extraordinarios resultados" en términos de producción e inversión. Y recalcó que "la estrategia pasa por crecer e invertir".

"Los extraordinarios resultados, tanto en términos de actividad como de inversión, nos permiten avanzar con solidez, y nos enfrentan al reto de superarnos", sostuvo Galuccio en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

Según el texto al que tuvo acceso Página/12, el directivo dijo que "la estrategia pasa por crecer, invertir, reducir la cantidad de divisas que el país destina a importar combustibles".

"Así como el 2013 nos permitió crecer sostenidamente y mostrarnos el gran desafío que teníamos por delante, los hechos de los primeros meses de este año nos reafirman que estamos en la buena senda", afirmó.

Desde la estatización del 51 por ciento de las acciones de YPF, la inversión creció 130 por ciento entre 2011 y 2013; los equipos de perforación aumentaron de 25 a 69 y se esperan 15 más antes de fin de año; la producción de gas y petróleo, que había caído 9 por ciento en 2011, creció 2 por ciento en 2014; la pérdida de reservas se revirtió y se pasó de un escenario de largas colas en las estaciones de servicio a un mayor abastecimiento en el que los quiebres de stock se redujeron en un 70 por ciento.

A esto se suma que en estos dos años se repatriaron 40 profesionales argentinos de nivel internacional, que ahora ocupan altos cargos en YPF.

Asimismo, se cumplió la primera etapa del acuerdo con Chevron, con una inversión conjunta de 1240 millones de dólares y 100 pozos en Vaca Muerta, y se pasa ahora a una segunda etapa de 1600 millones de dólares y 170 pozos en el área Loma Campana de Vaca Muerta que cubre el 0,1 por ciento de esa cuenca.

Además, la negociación con Petronas, el gigante malayo, va avanzando y ya están en marcha los acuerdos con Dow, en Vaca Muerta, con una inversión inicial de 188 millones de dólares y con la petrolera Pampa, con dos etapas de un total de 49 pozos y 150 millones de dólares.

En la carta, Galuccio destacó también "el reconocimiento mundial", al señalar que Buenos Aires será sede en 2016 del Foro de National Oil Company, que reúne a las empresas que concentran el 80 por ciento de la producción y el 90 por ciento de las reservas de hidrocarburos del planeta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;