IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cayó el crudo y alcanzó su menor valor en dos semanas
23/04/2014

Brent cae debajo de los 110 dlrs, pero tensión en Ucrania brinda respaldo

Reuters. Por Ron Bousso

Los futuros del petróleo Brent caían por debajo de 110 dólares por barril el martes, aunque se mantenían cerca de máximos de seis semanas luego de que fracasara un pacto para calmar las tensiones en Ucrania, aunque el posible aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos presionaba los precios.

* El petróleo Brent caía 35 centavos, a 109,60 dólares por barril a las 0910 GMT, cerca de un máximo de seis semanas de 110,36 dólares visto la semana pasada.

* El petróleo en Estados Unidos caía 45 centavos, a 103,92 dólares.

* Un acuerdo de paz firmado la semana pasada en Ginebra para reducir las tensiones en el este de Ucrania ha limitado el impacto, en momentos en que separatistas pro rusos se niegan a deponer sus armas y desocupar los edificios gubernamentales que tienen tomados, mientras Kiev y Moscú se acusaron mutuamente de romper el pacto.

* El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció el martes respaldar a la economía ucraniana e instó al país a alcanzar la seguridad energética.

* Los inversores temen que una escalada en la crisis pueda generar mayores sanciones de Occidente sobre Rusia e interrumpir los suministros petroleros desde el importante productor de crudo.

* En general, los inversores consideran el desarrollo de la crisis en Ucrania como una amenaza al apetito por el riesgo y dijeron que los mercados financieros siguen vulnerables a más sacudidas.

* Los participantes del mercado están a la espera del reporte semanal de inventarios petroleros en Estados Unidos para medir el panorama de demanda en el mayor consumidor mundial.

* Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían crecido la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina habrían descendido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a cinco analistas.

* La encuesta -realizada antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés)- mostró que los inventarios de crudo habrían aumentado en 2,7 millones de barriles en promedio en la semana del 18 de abril.

Precio del petróleo cierra con pérdidas y alcanza su menor valor en dos semanas

EFE

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,15% y cerró en 102,13 dólares por barril, lo que supone una fuerte caída y el valor más bajo de las últimas dos semanas.

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, perdieron 2,24 dólares respecto al cierre del lunes.

Ayer, el petróleo registró su valor más alto desde el pasado 3 de marzo.

Hoy, mientras, registró la mayor bajada desde el 7 de abril, coincidiendo con el último día de negociación de contratos para mayo, un tipo de jornadas que suelen ser especialmente volátiles.

Los inversores del petróleo están atentos también a la situación de Ucrania ante las posibles interrupciones en el suministro de crudo por parte de Rusia.

Tanto Moscú como Kiev se acusaron mutuamente de interrumpir y violar los términos del acuerdo que se hizo en Ginebra la semana pasada para que se desarmaran todos los grupos paramilitares y que todos los edificios gubernamentales del país fueran devueltos.

Hoy, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, amenazó desde Kiev a Rusia con el aislamiento internacional si no cumple con lo pactado y no persuade a las milicias prorrusas del Este de Ucrania a que depongan las armas.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo para cerrar en 3,09 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, bajaron 1 centavo y quedaron en 3 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 4 centavos y terminaron en 4,73 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el pasado jueves se registrara el nivel más alto en un mes.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;