IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
CNOOC subió su producción de Crudo en el 1T
23/04/2014

Producción de crudo de china CNOOC sube en 1er. trimestre por incorporación de Nexen

Reuters

CNOOC Ltd, el principal productor costa afuera de petróleo y gas de China, anunció el martes un incremento de 15,5 por ciento en su bombeo en el primer trimestre debido a su adquisición el año pasado de la firma canadiense Nexen.

Aún así, CNOOC podría no alcanzar su meta anual de producción orgánica para 2011-2015 mientras enfrenta un envejecimiento de yacimientos domésticos.

La producción neta total subió a 108,1 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) en los primeros tres meses de este año, dijo la compañía en una presentación a la bolsa de Hong Kong.

Sin contar la contribución de Nexen, que CNOOC compró por 15.100 millones de dólares en febrero del año pasado, la producción se ha mantenido estable en general a 88,8 millones de bpe.

Previamente en el año, CNOOC dijo que buscaba incrementar su producción, sin contar la contribución de Nexen, en hasta un 4,3 por ciento este año.

En los últimos años, CNOOC ha tenido dificultades para mejorar el crecimiento de la producción en tanto sus yacimientos existentes más importantes envejecen.

El año pasado, CNOOC no alcanzó por tercer año seguido la meta anual de crecimiento en la producción de 6 a 10 por ciento que fijó para el período de 2011-2015.

Cálculos de Reuters muestran que CNOOC tendría que incrementar su producción propia, sin contar a Nexen, en alrededor de un 20 por ciento interanual en 2015 para lograr su meta de crecimiento quinquenal.

Como muchas otras compañías petroleras, CNOOC también se ve presionada para controlar costos.

En una iniciativa para elevar la producción, CNOOC dijo que incrementaría en hasta un tercio su presupuesto anual de gastos de capital para 2014 a casi 20.000 millones de dólares. También dijo que tendría 20 proyectos bajo construcción este año y prevé que otros 10 proyectos entrarán a producir.

"Todos los proyectos nuevos avanzan según lo programado", dijo el jefe de finanzas Zhong Hua en una notificación de resultados.

(Reporte de Charlie Zhu)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;