IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TARIFAS
Salta: la Puna, eximida de la suba del Gas
23/04/2014

La Puna estará eximida de la suba del gas

Télam

El gobierno nacional definió hoy los departamentos de la Puna (en las provincias de Salta y Jujuy) a los que se aplicará el régimen de compensación al consumo residencial de gas natural por redes, que ya rige para las provincias patagónicas y los departamentos bonaerense de Patagones y mendocino de Malargüe.

Para los usuarios residenciales de las localidades incluidas se mantendrán los cuadros tarifarios vigentes hasta el 31 de marzo pasado, cuando se puso en práctica el nuevo esquema de racionalización de uso del gas natural.

La resolución 305 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa que los departamentos alcanzados por la medida son: Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Tilcara, Tumbaya y Yavi, en Jujuy; y Los Andes y La Poma, en Salta.

En esa zona se presentan ‘‘condiciones de geografía adversas’’, al encontrarse en una meseta por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, y condiciones climáticas extremas, que alcanzan los 15 grados centígrados bajo cero en invierno y más de seis meses del año con amplitudes térmicas entre día y noche de entre 25 y 30 grados, dice la norma en sus considerandos.

Añade que ‘‘en esas regiones la obtención de combustibles alternativos al gas natural resulta dificultosa y onerosa, siendo por lo tanto usuarios dependientes del suministro de gas natural provisto por redes’’.

En esas condiciones se encuentran los consumidores de las localidades de Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca, Paso de Jama, Purmamarca, Maimara y Humahuaca, en la provincia de Jujuy; y San Antonio de los Cobres, en Salta.

La resolución, que lleva la firma del secretario Daniel Cameron, señala que el subsidio a esos pobladores tiene vigencia desde el 1 de este mes, y será financiado con recursos provenientes del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.-


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;