IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
YPF extraerá arena de Chubut para Vaca Muerta
23/04/2014

YPF extraerá arena en el Valle de Chubut para utilizar en Vaca Muerta

El Patagónico

A 40 kilómetros de Gaiman, YPF extraerá arena para utilizar en sus tareas de producción en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En esa zona del noroeste de la Patagonia, la compañía tiene en producción pozos donde extrae petróleo y gas de una formación shale que atrajo inversiones de distintas empresas del mundo.

El gobernador chubutense Martín Buzzi se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, con quien acordó la puesta en marcha a partir de agosto de este proyecto que generará entre 100 y 120 empleos directos para la provincia a partir de la extracción de áridos.

El producto será lavado y clasificado en la zona y su destino final será el yacimiento de Vaca Muerta. “Este proyecto tendrá un profundo impacto para la zona del Valle Inferior del Río Chubut, ya que además de los puestos de trabajo directo se generarán otros vinculados con la logística, a partir de la importante demanda de transporte, y los servicios”, dijo Buzzi.

“Además, nos constituirá como un proveedor de primera línea para el sector de los no convencionales”, explicó el gobernador Buzzi, quien concurrió al encuentro acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

“Este emprendimiento implica desarrollar un nuevo sector productivo para la provincia, donde no sólo se hará la extracción 40 kilómetros al norte de Gaiman, sino que habrá toda una cadena en la zona del Valle con las tareas de lavado y clasificación”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

PLAZOS
Siguiendo con los detalles de la cantera que comenzará a trabajar en agosto, el escenario ideal que tienen previsto es que en el primer trimestre del año próximo todo el sistema de producción esté en pleno funcionamiento. “Hace seis meses que venimos trabajando junto a YPF en torno a este proyecto”, indicó Buzzi.

“La empresa evaluó otras cuatro áreas en el país y finalmente se inclinó por Chubut por la excelente calidad de los materiales de la zona”, expresó.

“La apertura de esta nueva actividad productiva nos coloca en la primera línea de proveedores de la actividad de los no convencionales, que es el futuro de los hidrocarburos. Vaca Muerta es el principal proyecto argentino, pero luego vendrán otros a los cuales podremos abastecer a partir de esta iniciativa de YPF”, agregó.

“El compromiso de YPF con el territorio, que en este caso se expresa en la generación de empleos y la apuesta por la innovación productiva, a partir de la puesta en marcha de toda la cadena vinculada con los no convencionales. Esto es una prueba más del acierto que significó su recuperación como instrumento estratégico de una política de desarrollo”, manifestó.

Chubut proveerá arena a YPF destinada al yacimiento de Vaca Muerta

Diario de Madryn

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en la que analizaron los detalles de un proyecto para la provisión de arena, uno de los insumos básicos de la producción de hidrocarburos, especialmente los no convencionales.

El proyecto en estudio identificó en Chubut recursos prospectivos de calidad y cantidad con el potencial para sustituir otras fuentes de aprovisionamiento de este insumo ya competitivas.

YPF se encuentra realizando los estudios de desarrollo, que incluyen el cálculo de reservas y los modelos industriales que permitirían su puesta en producción.

La arena se utiliza como agente sostén en el proceso de estimulación hidráulica con la finalidad mantener la permeabilidad en la formación necesaria para la producción de los hidrocarburos no convencionales.

En estos dos años, YPF trabajó intensamente para desarrollar insumos y productos a costos competitivos que permitan sostener el proceso de baja continua de los costos para la perforación de los pozos en la formación Vaca Muerta, en donde la empresa ya produce 20.000 barriles diarios.

A través de Y-TEC, la empresa de desarrollos tecnológicos creada por YPF en alianza con el Conicet, se realizaron diversos proyectos de investigación para encontrar una arena que cumpla con los parámetros de calidad necesarios para este tipo de producción.

Demanda de transporte

El gobernador Martín Buzzi se reunió en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, con quien acordó la puesta en marcha a partir de agosto de un proyecto de la petrolera nacional que generará entre 100 y 120 empleos directos para la provincia a partir de la extracción de arenas 40 kilómetros al norte de Gaiman. El producto será lavado y clasificado en la zona y su destino final será el yacimiento de Vaca Muerta.

“Este proyecto tendrá un profundo impacto para la provincia, especialmente para la zona del Valle Inferior del Río Chubut, ya que además de los puestos de trabajo directo se generarán otros vinculados con la logística, a partir de la importante demanda de transporte, y los servicios. Además, nos constituirá como un proveedor de primera línea para el sector de los no convencionales”, explicó el gobernador Buzzi, quien concurrió al encuentro acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

Lavado y clasificación

El mandatario provincial detalló que “este emprendimiento implica desarrollar un nuevo sector productivo para la provincia, donde no sólo se hará la extracción 40 kilómetros al norte de Gaiman, sino que habrá toda una cadena en la zona del Valle con las tareas de lavado y clasificación”.

Buzzi aseveró que “la cantera comenzará a trabajar en agosto, y está previsto que en el primer trimestre de 2015 todo el sistema de producción se encuentre en pleno funcionamiento”.

“Hace seis meses que venimos trabajando junto a YPF en torno a este proyecto”, indicó el gobernador Buzzi, quien también hizo saber que “la empresa evaluó otras cuatro áreas en el país y finalmente se inclinó por Chubut por la excelente calidad de los materiales de la zona”.

Innovación productiva

“La apertura de esta nueva actividad productiva nos coloca en la primera línea de proveedores de la actividad de los no convencionales, que es el futuro de los hidrocarburos. Hoy, Vaca Muerta es el principal proyecto argentino, pero luego vendrán otros a los cuales podremos abastecer a partir de esta iniciativa de YPF”, agregó.

Finalmente, el Gobernador destacó “el compromiso de YPF con el territorio, que en este caso se expresa en la generación de empleos y la apuesta por la innovación productiva, a partir de la puesta en marcha de toda la cadena vinculada con los no convencionales. Esto es una prueba más del acierto que significó su recuperación como instrumento estratégico de una política de desarrollo”.

YPF consolida el aumento de producción

La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó 7,8% frente a similar período del año pasado. Son cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó la petrolera, que demuestran la consolidación de su plan estratégico.

YPF, sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, enfatizó además que en marzo la producción de gas creció 11,1% respecto a igual mes del año anterior.

La petrolera señaló mediante un comunicado que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011.

En este sentido, puntualizó que se incorporarán otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como walking rigs para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.

La petrolera tiene planificado para el corriente año una inversión de u$s 1.600 millones adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron, reveló YPF.

Por otro lado, en una carta dirigida a empleados, el titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que en los dos años de control estatal de la compañía se lograron “extraordinarios resultados” en términos de producción e inversión, que permiten a la empresa “avanzar con solidez”.

“Los extraordinarios resultados, tanto en términos de actividad como de inversión, nos permiten avanzar con solidez, y nos enfrentan al reto de superarnos”, sostuvo Galuccio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;