IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
De Vido sobre ENARSA: "No es un fracaso"
30/04/2014

De Vido: "ENARSA no es un fracaso, fue el primer paso en la recuperación de la soberanía Energética"

Télam

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) fue el primer paso en el camino de la soberanía energética que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner.

?De ninguna puede decirse que es un fracaso: fue el primer paso en el camino de la soberanía energética que llevó adelante Néstor Kirchner y luego profundizó Cristina Fernández de Kirchner con la estratégica recuperación de YPF", afirmó De Vido al rechazar una información publicada en el diario La Nación.

El artículo publicado hoy sostiene que "Julio De Vido junto con Néstor Kirchner fueron los grandes promotores de la sociedades entre empresas provinciales y privadas. El modelo fracasó con Enarsa", según la cita que realizó el Ministerio en un comunicado.

Para el titular de Planificación, tanto la creación de Enarsa como la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF son junto a "las importantísimas reservas descubiertas en los últimos años, lo que permitirá lanzar un autoabastecimiento genuino, no como el del neoliberalismo que tenía la mitad de la población excluida?.

?Enarsa fue creada desde cero por el ex presidente Kirchner, con amplio respaldo de las provincias y con aprobación del Congreso Nacional, porque cuando comenzamos a negociar con Bolivia no teníamos una contraparte, ni había una empresa testigo para conocer de primera mano el funcionamiento del sector?, recordó De Vido.

En ese sentido destacó que ?con presencia en todos los segmentos, como generación eléctrica, transporte, energías renovables, producción de gas y petróleo, Enarsa es hoy una pieza fundamental en el andamiaje de la política energética nacional?.

El ministro indicó que desde que era gobernador de Santa Cruz, Kirchner "promovió la creación de empresas provinciales en áreas estratégicas, como fue el caso de Fomicruz, modelo exitoso que hoy puede verse con el funcionamiento del Yacimiento Cerro Vanguardia, de oro y plata, que luego fue replicado por otras provincias?.

"Si hoy no existiera Enarsa, deberíamos imaginar una Argentina sin los 2.000 megavatios que aportan las 70 centrales que opera o administra Enarsa, como Ensenada, Brigadier López, la generación eléctrica de fuentes renovables (eólica, biomasa, solar) y el programa de energía distribuida que lleva generación con sentido federal a todo el país", remarcó el ministro.

También adelantó que "con los cierres de ciclo de Ensenada, Brigadier López y la construcción de las centrales Vuelta de Obligado, Guillermo Brown y Belgrano II, se sumarán 3.000 megavatios más, con los que se alcanzará un 20 por ciento de la potencia total, además del 15 por ciento que posee de Transener y Transba, principales transportistas del país".

Asimismo, el ministro recalcó que "en el yacimiento Aguada del Chañar en Neuquén y junto a la empresa de energía de esa provincia, se está concluyendo el gasoducto para inyectar un millón de metros cúbicos por día y hoy mismo estamos comenzando la segunda campaña de perforación, que este año también abarca el área contigua Aguada Cánepa, el cual tiene un potencial de otros 500 mil metros cúbicos por día".

En relación al petróleo, "Enarsa está produciendo en La Pampa , asociada con empresas privadas, 3.100 barriles diarios en dos áreas", señaló el funcionario.

De Vido también destacó la importancia central de Enarsa para "la puesta en valor de nuestra plataforma continental y la reivindicación de nuestra soberanía, con el inicio en poco tiempo de la exploración de la Cuenca Malvinas, para producir gas, para lo cual ya se terminaron los estudios sísmicos".

Por último, el ministro recalcó que "con todas estas iniciativas, impulsadas por el presidente Néstor Kirchner y profundizadas por la presidenta, estamos avanzando hacia la recuperación energética de la Argentina , en el marco de una política industrial, federal e inclusiva".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;