IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TARIFAS
¿Los combustibles entran al programa “Precios Cuidados”?
22/05/2014

Proponen incluir a los combustibles dentro del programa “Precios Cuidados”

Surtidores.

Los reiterados aumentos sobre los precios de las naftas inspiró a legisladores nacionales a diseñar una iniciativa tendiente a aliviar su efecto en el bolsillo de los consumidores.

Con ese objetivo, el Diputado por el Partido Conservador de Salta, Guillermo Durand Cornejo y sus pares de bloque, el ex Midachi, Miguel Torres del Sel y el ex árbitro, Héctor Baldassi, (Unión PRO) entre otros, propusieron al Poder Ejecutivo que establezca un Programa Nacional de Precios para combustibles, mediante el acuerdo con la empresa YPF.

Lo hicieron a través de un Proyecto de Declaración, 3575-D-2014, presentado recientemente ante la Comisión de Energía de la Cámara Baja. Durand Cornejo avaló su propuesta en “el proceso inflacionario que impacta en los argentinos con graves consecuencias en la capacidad de consumo y ahorro”, situación que en su opinión “en muchos casos se ha vuelto insostenible”.

En este contexto, el legislador expresó su preocupación por las subas que están sufriendo las naftas y el gasoil, del 28,3 por ciento acumulado en el año. “Este aumento llevó los precios a valores que se vuelven inalcanzables, mucho más para aquellos que necesitan de combustible para la realización de su trabajo”, sentenció.

Para atenuar su impacto, Durand Cornejo considero oportuno llevar una respuesta a los argentinos aprovechando la existencia de una empresa hidrocarburifera nacionalizada, creando un programa de acuerdo de precios que beneficie a todos.

Su iniciativa apunta en definitiva a incluir a los combustibles dentro de la política de “Precios Cuidados” promovida por el Gobierno, “cuyos resultados están siendo positivos ya que sirvieron para generar alternativas de consumo”, reconoce.

“La nacionalización de YPF debe llevar a la empresa a cumplir una función de servicio a los argentinos, y esta es una primera oportunidad para hacerlo”, reclamó finalmente el parlamentario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;