IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
El proyecto Taca Taca cambió de dueño
17/06/2014

First Quantum se queda con Lumina Copper. La transacción está valorada en US$ 470 millones

Mining Press

First Quantum Minerals Ltd. y Lumina Copper Corp. firmaron un acuerdo definitivo en virtud del cual First Quantum adquiere todos los valores en circulación de Lumina. Sobre la base de la consideración, el valor total del 100% de las acciones ordinarias totalmente diluidas de Lumina es de aproximadamente $ 470 millones. First Quantum posee en la actualidad 2,5 millones de acciones ordinarias en circulación de Lumina.

Lumina es propietaria del 100% del depósito de cobre Taca Taca ubicado en la región de la Puna de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, aproximadamente a 120 kilómetros al este de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo. Taca Taca tiene actualmente recursos del orden de 21.150 millones libras de cobre (9,6 millones de toneladas de cobre) contenidos en 2170 millones de toneladas con una ley de 0,44% de cobre, 0,08 g / t de oro y 0,013% de molibdeno (reportado 0.57% de cobre equivalente) y una estimación de recurso mineral inferido de aproximadamente 7.55 mil millones libras de cobre (3,4 millones de toneladas de cobre) contenida en 921 millones de toneladas con una ley 0.37% de cobre, 0,05 g / t de oro y 0,012% de molibdeno (0.47% de cobre equivalente) , el uso de un 0,3% de cobre equivalente de corte.

Al comentar sobre la transacción propuesta, Ross Beaty, fundador de Lumina y el mayor accionista, dijo, "Estoy muy contento con la adquisición. First Quantum es una empresa minera excepcional con una cartera importante y creciente de las operaciones de cobre. Desde nuestro punto de vista, es la empresa más capaz en el mundo para desarrollar Taca Taca y convertirla en una importante mina de cobre. Esta transacción proporciona a los accionistas de Lumina la opción de mantener la exposición al desarrollo futuro de Taca Taca en manos de un desarrollo de la mina de clase mundial y el equipo de operación mediante la titularidad de acciones de First Quantum. Animo a todos los accionistas de Lumina a votar a favor de esta transacción".

Philip Pascall, presidente de First Quantum expresó que "La adquisición de Lumina es un paso más en el objetivo de largo plazo declarado por First Quantum en la diversificación geográfica a través de la adquisición de activos de clase mundial en fase temprana. Taca Taca se encuentra en la etapa en que podemos aplicar nuestros recursos y experiencia en el desarrollo de todo su potencial y ampliar aún más el perfil de la producción de cobre de First Quantum. Una vez que la adquisición de Lumina se haya completado vamos a revisar de inmediato el proyecto Taca Taca para determinar el mejor momento para su desarrollo en el contexto de los proyectos que estamos desarrollando en la actualidad ".


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Lumina Copper S.A.C. es la empresa peruana a cargo de desarrollar el proyecto cuprífero de Galeno, ubicado en la región peruana de Cajamarca. El proyecto debiera producir un promedio de 144.000t/a de cobre en concentrados durante unos 20 años, en tanto la producción de los primeros cinco años será de más de 200.000t/a. El 60% pertenece a China Minmetals, en tanto la connacional Jiangxi Copper tiene el resto. La compañía fue fundada en 2003 y tiene su sede en Santiago de Surco.

Web
-
Email
-
Dirección/es
- v. El Derby Nº 055, Edificio Cronos, Torre 1, Piso 6, Santiago de Surco
Teléfono/s
- (+511) 6163500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;