IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Vacamuertópolis: habrá un barrio de lujo en Añelo

Está a 6 kilómetros de Añelo, la localidad más cercana al yacimiento

23/06/2014

En Vaca Muerta ya se empezó a construir un barrio cerrado de lujo

Clarín

El boom inmobiliario ya llegó a Añelo, la localidad patagónica más cercana a Vaca Muerta. Los terrenos de tamaño estándar –de 500 a 1.000 m2– en los alrededores del pueblo no bajan de los $ 800.000. Un terreno en el casco urbano de Añelo de 15 por 25 está tasado en $ 1,3 millón. Sin embargo, en el pueblo de 3.000 habitantes casi no quedan espacios para vender y las casas que se comercializan corresponden a viejos planes de vivienda por sin papeles regularizados.

A 6 kilómetros de Añelo se comenzó a levantar un lujoso barrio privado. Se trata de La Forestada, un emprendimiento de 142 lotes de 540 m2 cada uno. La web de la inmobiliaria Bullrich, con oficinas en Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén anuncia: “Venta de lotes con excelente ubicación frente al polo petrolero más importante de Argentina”. En el sitio hay un mapa interactivo que explica la distribución de los terrenos y fotos. También se publican proyecciones de cómo quedará el lugar. Ese futuro es idílico, con calles arboladas, jardines y amplias veredas. “A 100 kilómetros de Neuquén y a 80 de Cutral Co”, explican sus diseñadores para aquellos inversores que no conocen la provincia.

Este barrio estará ubicado a 3 minutos del centro de Añelo, sobre la ruta provincial 17, aledaño al embalse Mari Menuco y de la zona de producción vitivinícola de San Patricio del Chañar. Aunque la inmobiliaria no publica los precios, es sabido en la región que desde que Vaca Muerta llegó a los diarios del mundo el costo del m2 se multiplicó por 10. “Mire, si usted encuentra un terreno chico por $ 380.000 yo le digo que es una oportunidad”, indicó el dueño de una inmobiliaria que vende lotes. Un terreno de 600 m2 en el área de La Forestada parte en $ 800.000, aseguró.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;