IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GAS
GNL Chile planifica su nueva expansión en Quintero
25/06/2014

GNL Chile lanzará open season para nueva expansión en Quintero

df.cl

El ejecutivo dijo que también negocian para entregar también a Colbún la capacidad de regasificación que tienen disponible.
La expansión del terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Quintero a su máxima capacidad de regasificación se decidirá durante el segundo semestre de este año.

    Marcelo Tokman, gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), una de las socias de la planta, explicó que en la segunda parte del ejercicio está previsto lanzar un nuevo proceso de open season en búsqueda de nuevos usuarios del hidrocarburo que allí se recibe y procesa, lo que detonaría la nueva ampliación de la planta hasta la capacidad total de procesamiento para la que ésta fue diseñada: 20 millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo.

    Esta inversión se sumará a la que actualmente está en desarrollo y que hacia octubre de este año incrementará el procesamiento de 10 millones a 15 millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo.

    “GNL Chile llevará a cabo un proceso donde va a poner a disposición de los interesados el aumento en la capacidad de regasificación. Se va hacer de una forma tal que le de garantías a los interesados que podrán contar con esa capacidad de regasificación adicional. Se hará este año”, dijo el ejecutivo de la estatal.

    El ex ministro de Energía del primer mandato de Bachelet agregó que dependiendo de los interesados que se presenten, se determinará la magnitud de la expansión del terminal de Quintero, en cuya propiedad también participan Endesa, Metrogas y la española Enagás, junto a Omán Oil.

    El proyecto, que contempla la construcción de un nuevo estanque de 160 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento (equivalente a un buque de GNL) se ubicará en las actuales instalaciones de la planta y demandaría una inversión de entre US$ 200 millones y US$ 250 millones.

    Asimismo, Tokman señaló que Enap continúa en el proceso de negociación para abastecer de GNL a Colbún, para que ésta opere una de las unidades de ciclo combinado que posee.

    “Llevar a cabo estas transacciones, sobre todo tomando en cuenta el plazo del que estamos hablando, son contratos complejos, donde hay que tratar de meter todos los posibles escenarios. Debería ser lo antes posible el cierre de la operación”, dijo.

    Señaló que en el futuro la idea de la estatal es poner tanto el gas como la capacidad de regasificación que tiene disponible a disposición de los generadores interesados en contar con GNL.

    “Tenemos contratos con BG y el gas contratado es más que nuestros consumos, por eso es que tenemos gas disponible. Lo que estamos haciendo no es solamente entregar ese gas adicional sino que lo estamos haciendo en una modalidad que incluye también transferir la capacidad de regasificación”, dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;