IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Declaran a Pico Truncado Capital del Hidrógeno
03/07/2014

Declaran a Pico Truncado Capital del Hidrógeno

La Opinión Austral

En la sesión de ayer del Senado de la Nación se aprobó el proyecto que fuera presentado por los senadores de Santa Cruz, Pablo González, Alfredo Martínez y María Ester Labado, que declara a la ciudad de Pico Truncado como Capital Nacional del Hidrógeno, poniendo en valor el desarrollo científico que se lleva adelante en esa localidad de una energía alternativa en la cual esa localidad y la provincia de Santa Cruz han sido precursores en el ámbito nacional e internacional.

En los fundamentos los legisladores destacaron que la localidad, a través de su planta experimental de hidrógeno, es pionera en la reconversión de un motor naftero a un sistema de funcionamiento dual (Gas Natural Comprimido + Hidrógeno), entre otros aprovechamientos.

La idea de convertir a Pico Truncado en Capital del Hidrógeno es potenciar dicha localidad, buscar inversiones, darle un valor diferente en el espectro energético nacional e internacional.

Responsabilidad del Estado
Por otra parte, en esa misma sesión, el senador Pablo González fue miembro informante del proyecto de ley que tuviera media sanción de la Cámara de Diputados y que regula la responsabilidad del Estado, como un correlato de la elaborada doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al fundamentar el despacho por el Frente para la Victoria, González señaló que la norma “viene a obrar de manera temporal en un Estado presencial como contraposición a un Estado que en otros tiempos veía cómo se limitaban sus funciones o presupuesto, pero se agrandaban sus responsabilidades”.

Destacó además que “en consecuencia, este cuerpo normativo parte de la base en virtud de la cual se entiende que el Estado tiene una personalidad jurídica que se traduce en hechos y actos administrativos, que a su vez determinan que pueda ser objeto de acciones por responsabilidad contractual o extracontractual, con el consecuente deber reparatorio con bienes propios respecto de los hechos y actos estatales emitidos por sus órganos en ejercicio de las funciones del poder. Esto es una exigencia del sometimiento de los poderes públicos al imperio del derecho y a la Constitución, en una materia que hasta ahora era una construcción jurídica sobre la base de preceptos jurisprudenciales”.
Al término de la sesión, González señaló que “se ha dado esta semana un trabajo bastante dinámico no sólo en la sesión, sino también en comisiones, hemos avanzado ayer en el ámbito de la comisión de Justicia y Asuntos Penales en el tratamiento de la llamada ley de tolerancia cero, que ha sido apoyada entre varias organizaciones no gubernamentales, por Estrellas Amarillas. Yo creo que en la próxima reunión va a tener dictamen de comisión”.

Importancia
Además, González destacó que la ley que declara Capital del Hidrógeno a Pico Truncado es una solicitud “que en su momento el intendente Osvaldo Maimó nos había realizado, como una forma de potenciar su desarrollo y buscar más inversiones, tanto en el ámbito nacional como internacional”.
Finalmente, en el caso de la responsabilidad del Estado, “me tocó ser miembro informante por el bloque del FVS en lo que yo creo que es un gran avance en esta materia, teniendo en cuenta que se fija un principio de la Corte muy importante como lo es la responsabilidad directa y objetiva del Estado tanto por su actividad lícita o ilícita, ampliando por ejemplo los plazos de prescripción por encima de lo establecido por el Código Civil”, dijo González.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;