IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
China es el mayor mercado mundial de Oro, por séptimo año
 

 

08/07/2014

China se erige como el mayor mercado mundial de oro por séptimo año consecutivo

OroyFinanzas.com. Por Javier Santacruz Cano

Según los últimos datos ofrecidos por el Mercado del Oro de Shanghái, China es, por séptimo año consecutivo, el mayor mercado mundial de oro. El volumen de oro negociado en el año 2013 ha sido de 11.600 toneladas en el ámbito de este mercado en término de negociación al contado. Shanghái, poco a poco, se ha hecho un hueco extraordinariamente importante y, dada la regulación china, todo el oro que entra y sale de China tiene que pasar previamente por las cámaras de custodia de la Zona de Libre Comercio de Shanghái.

Si, además de contabilizar la negociación al contado también se incluye la negociación de contratos de futuros y otros derivados financieros, el volumen de oro transado aumenta hasta las 40.000 toneladas. En este sentido, uno de los agentes más activos y más decisivos en este mercado es el Banco de la República Popular de China, aunque el volumen de sus operaciones es desconocido y no reconocido por las estadísticas oficiales.

En el caso de los bancos comerciales como el Banco de China o el Banco Comercial e Industrial de China han intercambiado oro por un montante de 4.501 toneladas según los registros del mercado de Shanghái. En este sentido, una estimación global del volumen transado llegaría a las 56.000 toneladas en 2013.

Estas cifras están muy por encima de los cálculos que realizan instituciones como el Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés). En este sentido, hay un volumen importante de oro que se encuentra no contabilizado y que se transmite por canales extraoficiales. China es extremadamente cautelosa en este mercado ya que considera al oro como un activo estratégico y una de las fuentes de dominio de los mercados mundiales de commodities.

Por último, la Asociación China del Oro, siguiendo estas cifras, considera que para el año 2014 la demanda interna aumentará hasta las 1.176 toneladas. El tono bajista de principios de año se compensará con una aceleración a partir del tercer trimestre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;