IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS PÚBLICAS
Túnel de Agua Negra: Reunión de De Vido, Strada y el ministro de Obras de Chile
14/07/2014

Túnel de Agua Negra: Reunión de De Vido, Strada y el ministro de Obras de Chile

El Zonda

Los avances en la licitación de la obra fueron tema principal del encuentro en Buenos Aires. El ministro José Strada anticipó que el 18 de agosto habrá en Chile una nueva reunión de ministros.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió ayer en su despacho al ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, con quien repasó la agenda bilateral en los temas de competencia y revisaron obras de infraestructura para los pasos fronterizos prioritarios.
En ese sentido, estudiaron el Programa de Inversiones en los Pasos de Frontera al 2030, desde la óptica de promover y desarrollar la conectividad entre ambos países, que contempla más de 25 pasos, lo cual implica duplicar la vinculación existente, se informó oficialmente.

Además, destacaron el interés para la construcción del “Túnel de Agua Negra”, que unirá Chile y Argentina a la altura de la provincia de San Juan y la IV Región de Coquimbo: según se informó, 23 empresas ya presentaron propuestas al respecto y a fin de este año se elaborará un registro a los efectos de proceder al llamado a licitación de la obra, tal como acordaron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet.

Del encuentro participaron también el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Coordinador Internacional del Ministerio de Obras Públicas, Rigoberto García; el ministro de Infraestructura de San Juan y titular del EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra), José Strada, y la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto.

“Reafirmamos los temas en los que venimos trabajando”

El ministro de Infraestructura, José Strada, destacó a Diario El Zonda que en la reunión realizada con  De Vido y  Undurraga,  “se ha reafirmado lo que veníamos trabajando en la EBITAN con los dos ministro en el sentido de haber ajustado un poco mas los movimientos que tenemos y los plazos involucrados con el propósito firme de llamar a licitación la construcción del Túnel antes de que finalice el año”. 
“Por ahora resta cerrar el segundo protocolo, terminar, ajustar el tema del financiamiento, consolidar la lista de oferentes que pasan a la segunda etapa y terminar el pliego de las especificaciones generales. Son todas tareas que están avanzadas, algunas están prácticamente cerradas y otras las vamos a terminar de cerrar en el transcurso del próximo mes sin duda y estaremos relativamente holgados con los plazos que estamos manejando”, indicó Strada.

Además agregó que estas semanas que restan del mes de julio y el mes de agosto serán de mucho trabajo y de temas a definir. “El próximo mes tendremos reuniones semanales entre argentinos y chilenos en los dos países. La próxima semana hay una reunión técnica y la subsiguiente una nueva reunión de la EBITAN. Un encuentro de ministros en Santiago de Chile el 18 de agosto donde aprovecharemos para cerrar los temas que restan para concretar este gran sueño de los sanjuaninos”, concluyó Strada.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;