IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Buzzi: La "megaminería" no está en agenda. Piden "debate serio"
14/07/2014

Buzzi: La megaminería no está en agenda

El Chubut

En el marco del acto inaugural de la temporada de esquí 2014 ayer el gobernador insistió con que el desarrollo megaminero no es un tema de agenda para la actual gestión y que la discusión en torno a la Iniciativa Popular es facultad de la legislatura provincial.

 «Se tiene que resolver en el ámbito de lo que son las facultades naturales que asume la legislatura», dijo Buzzi. «De todas maneras a nosotros no nos cambia la visión y la política que tenemos en relación a esa temática: no es un tema que esté en la agenda pública y punto.

 La legislatura tratará bajo sus reglamentos y sus formas pero desde el ejecutivo nosotros no tenemos iniciativa». Por último, calificó de «especulaciones políticas» las que atribuyen a un acuerdo con diputados dasnevistas para que la Iniciativa Popular vuelva al Tribunal Electoral. «No hay nada de eso, no tiene nada que ver con la agenda pública, son especulaciones políticas».

"BULÍN" FERNANDEZ TAMBIÉN QUIERE UN "DEBATE SERIO" EN TORNO A LA MINERÍA

Patagonia PyP

Raúl “Bulín” Fernández fue en los albores de los 90 candidato a intendente de Esquel por el Justicialismo. Más de 20 años después, vuelve a posicionarse como precandidato por ese sector político, según confirmó en una entrevista bridada al canal local, donde aseguró que su candidatura, “ya está decidida en lo personal y por parte de la gente que acompaña esta iniciativa”.

El actual Secretario Legislativo en la Legislatura Provincial afirma que su postulación, “es producto de un grado de compromiso que hay con mi comunidad y la necesidad de aportar y asumir nuevos desafíos y tratar de seguir haciendo cosas por la comunidad; pensando y proyectando un Esquel hacia el futuro y tratando de ver qué cosas se pueden hacer para mejorar la calidad de vida  hacer cosas, sumar voluntades”.

MINERÍA

“Yo creo que hay que poner los temas arriba de la mesa y debatirlos”, dijo el ahora precandidato a intendente Raúl Fernández cuando se le consultó por la minería y el posicionamiento asumido por otro precandidato del justicialismo, Ricardo Bestene quien se opone tajantemente a la posibilidad de desarrollar la industria minera en Esquel, “hay que plantear un debate serio y responsable y después verificar cuestiones que tienen que ver con detalles, con cuestiones legales y técnicas”.

Aseveró que en la conformación de su equipo de trabajo, aspira a que, “se pueda opinar libremente de este y todos los temas de nuestra comunidad en función de lo que se viene”.

“Tenemos que pensar en el Esquel del 2030 o 2035, pensar a futuro. Y en eso ir incluyendo todas las discusiones necesarias para hacer lo que más le convenga a la comunidad”, expresa “Bulín” Fernández y plantea que con quienes trabaja en su postulación, “tenemos como punto de partido dos elementos esenciales: uno la familia y el otro el empleo. Son dos cosas que hay que desarrollar por lo que hoy nos está pasando”.

“Hay que abrir el debate y no tener miedo en discutir en cada una de las cosas”, concluyó.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;