IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INDUSTRIA
Biodiesel: debutó Matranga con un aumentar de las retenciones
15/07/2014

Volvieron a aumentar las retenciones al biodiesel

La Politica online

La primera medida que tomó la flamante secretaria de Energía Mariana Matranga fue volver a aumentar las retenciones al biodiesel. En el presente mes de julio asumió como secretaria de Energía Mariana Matranga –ingeniera química que responde al ministro de Economía Axel Kicillof– en reemplazo de Daniel Cameron.

La funcionaria, que responde al ministro de Economía Axel Kicillof y reemplazó a Daniel Cameron, resolvió subir a partir de hoy la alícuota efectiva sobre la exportación del biocombustible a un 11,16% desde el 9,36% vigente hasta el viernes pasado, según adelantó el portal Valor Soja.

Si bien la nueva alícuota se encuentra en un nivel lejano al presente a comienzos de este año –que hizo económicamente inviable la exportación de biodiesel– el hecho de volver a incrementar las retenciones sobre el biodiesel, en pleno derrumbe del precio internacional del aceite de soja, indica que el biocombustible no es prioritario para la política económica diseñada por Kicillof.

Entre diciembre de 2013 y el 14 de marzo de este año la retención efectiva vigente sobre el biodiesel fue de 20,91%. El 17 de marzo se aplicó una rebaja para llevarla al 18,53%. Pero duró poco: a partir del 26 de marzo pasado el derecho efectivo volvió a aumentar para ubicarse en 21,75%.

El 21 de mayo el gobierno decidió reducir la retención efectiva del biodiesel al 11,07%. Y el 19 de junio la volvió a bajar para ubicarla en el 9,36%. Ambas medidas generaron un incremento sustancial de las ventas externas de biodiesel.

En cuanto al etanol destinado al mercado interno, la nueva administración de la Secretaría de Energía siguió ajustando el precio oficial al ritmo de la inflación: en el presente mes de julio determinó un valor de 8,97 $/litro versus 8,61 $/litro vigente en junio pasado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;