IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Chubut: El CADIM quiere participar del debate minero
18/07/2014

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas pidió participar del debate minero

El Patagónico

Mario Capello, secretario del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, indicó que “es esencial que se debata de cara a Chubut sobre los distintos planteos que hay porque se pretende derogar una parte importante del Código de Minería, prohibiendo la explotación de los minerales de primera categoría”. “Si la gente se detiene cinco minutos a escuchar a los técnicos se va a dar cuenta lo absurdo”, agregó.

Las denominadas “asambleas ciudadanas” de Chubut presentaron firmas en la Legislatura para prohibir la minería metalífera a cielo abierto y de uranio en toda la provincia.

Ante esto, Mario Capello, secretario del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, indicó por Radio Del Mar que se elevó un pedido al vicegobernador Gustavo Mac Karthy para solicitar que se los incluya en el debate.

“Entendemos que esto es lo esencial, lo otro es todo una cuestión legal que escapa al entendimiento de la gente. Para nosotros es esencial que se debata de cara a Chubut sobre los distintos planteos que hay porque se pretende derogar una parte importante del Código de Minería, prohibiendo la explotación de los minerales de primera categoría”, dijo y valoró que “es una buena oportunidad, esto que han presentado de tratar de prohibir toda la minería en la provincia, porque lo que tiene que saber la gente es que es tan absurdo como que se intente prohibir la lavandina que usa todos los días la señora para limpiar su casa”.

“En principio el 30 de julio va a ir la Cámara Minera, el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, vamos a estar participando” del debate.

“Si la gente se detiene cinco minutos a escuchar a los técnicos se va a dar cuenta lo absurdo y ridículo que es este verdadero engaño niega miles de puestos de trabajos, millones de pesos de esta actividad que aquí en Chubut como lo hace en otras provincias, genera recursos para el Estadio que puede destinarse para Salud, por ejemplo", puntualizó


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;