IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Avanza proyecto bilateral entre Perú y Bélgica. Qué cifras se manejan
18/07/2014

Perú y Bélgica monitorean proyectos por 40 millones de euros

El Comercio

En el marco de la reunión del Comité de Socios Perú-Bélgica (COSOPER), representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Gobierno de Bélgica a través de su Embajada en el Perú y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) se reunieron para revisar los avances de los proyectos de desarrollo acordados en el 2010 por ambos países.

Estos proyectos forman parte del “Programa Indicativo de Cooperación 2010 – 2013” y suman un total de 40 millones de euros. Entre los rubros que se han logrado avances están salud, recursos naturales, consolidación democrática y derechos humanos.

Se destinaron 20 millones de euros a los proyectos de Aseguramiento Universal de Salud, 13 millones para el proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales, que se aplican en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, Amazonas y Cajamarca.

Los relacionados a la Consolidación Democrática y Derechos Humanos (2 millones), Becas fuera del proyecto (3 millones); Micro-intervenciones (1 millón) y para el Fondo de Estudios y Consultorías (1 millón).

Perú y Bélgica monitorean proyectos de cooperación por 40 millones de euros

Andina

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Gobierno de Bélgica y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), revisaron los avances de los proyectos de desarrollo en nuestro país en salud, medioambiente, consolidación democrática y derechos humanos por un monto de 40 millones de euros (54.11 millones de dólares).

Este trabajo conjunto se realizó durante la reunión trimestral del Comité de Socios Perú-Bélgica (Cosoper), en la cual se evaluaron los avances y logros de los citados proyectos que se desarrollan en el marco del “Programa Indicativo de Cooperación 2010-2013” entre ambas naciones.
 
El presupuesto de la cooperación belga está distribuida de la siguiente manera: 20 millones de euros se aplican en los proyectos de Aseguramiento Universal de Salud, 13 millones para el proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales, que se aplican en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, Amazonas y Cajamarca. 
 
Otras intervenciones están relacionadas a la Consolidación Democrática y Derechos Humanos (2 millones), Becas fuera del proyecto (3 millones); Micro-intervenciones (1 millón) y para el Fondo de Estudios y Consultorías (1 millón).
 
Por la APCI asistieron a la reunión Luis Alberto Mori Avila, Director (e) de Gestión y Negociación Internacional; y Jhonny Rengifo Davila, responsable de la Carpeta de Bélgica. 
 
Mientras que por la Embajada de Bélgica estuvieron presentes Annelies de Backer, consejera de cooperación; Ewout Stoefs, agregado de cooperación; y Gabriela Elgegren, agregada adjunta de cooperación.
 
Asimismo, asistieron funcionarios de la Agencia Belga de Desarrollo, Guy Castadot, representante residente; Veronique Gerard, oficial de programas; y Sadith Mendoza, responsable administrativa y financiera.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;