IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CASO INTEROIL
Revelan que Mayorga elaboró prórroga de contrato a Interoil
18/07/2014

Afirman que ministro Mayorga elaboró prórroga de contrato para firma Interoil

La República

El representante legal del estudio Laub & Quijandría, Anthony Laub Benavides, reveló que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, estuvo encargado de elaborar la argumentación técnica para que la empresa Interoil consiguiera una prórroga de 10 años en la explotación de petróleo en el Perú.

En sesión pública de la Comisión de Fiscalización, el abogado manifestó que la empresa petrolera noruega los contrató como consultores técnicos para determinar la estrategia frente al conflicto con el gobierno debido a la   disputa arbitral por la renovación del contrato.

“Nosotros propusimos que lo mejor para el Perú y para la empresa era una prórroga de 10 años, pero fracasamos porque solo se consiguió una licencia temporal por un año”, sostuvo.

En ese sentido, el ex socio del actual ministro de Energía y Minas detalló que él estuvo encargado de elaborar la documentación técnica para demostrar que lo mejor era la prórroga de 10 años.

“Mayorga tenía pleno conocimiento del proceso. Realizó el comparativo de regalías, la evaluación económica y la fundamentación”, admitió.

Ministro Eleodoro Mayorga buscaba prórroga de 10 años para Interoil

Perú21

El representante legal del estudio Laub & Quijandría, Anthony Laub Benavides, reveló que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, estuvo encargado de elaborar la argumentación técnica para que Interoilconsiguiera una prórroga de 10 años en la explotación de petróleo en el Perú.

Laub detalló que la empresa petrolera noruega los contrató como consultores técnicos para determinar la estrategia frente al conflicto con el gobierno debido a la disputa arbitral por la renovación del contrato de Interoil.

“Nosotros propusimos que lo mejor para el Perú y para la empresa era una prórroga de 10 años, pero fracasamos porque solo se consiguió una licencia temporal por un año”, sostuvo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En ese sentido, el exsocio de Mayorga detalló que el ahora ministro estuvo encargado de elaborar la documentación técnica para demostrar que lo mejor era la prórroga de 10 años. “Sí, Mayorga tenía pleno conocimiento del proceso. Realizó el comparativo de regalías, la evaluación económica y la fundamentación”, admitió.

En otro momento, indicó que Mayorga sostuvo “no más de dos reuniones” con el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, para realizar un “reporte técnico” del caso Interoil.

Cuando fue cuestionado por el congresista Mauricio Mulder por sus reuniones antes de conocer el fallo arbitral, Laub expresó que no es ilegal realizar una negociación mientras eso está pendiente.

De otro lado, el interrogado dijo que cuando Mayorga fue nombrado titular de la cartera de Energía y Minas, su estudio de abogados desistió en seguir contratando con el Estado. También mencionó quedesconocían el estado financiero de la empresa Interoil cuando fueron contratados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;