IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: se termina la "caridad eléctrica" en Las Perlas
22/07/2014

Se termina la caridad eléctrica en Las Perlas

DiariaMente de Neuquén

La distribución mayoritariamente gratuita de electricidad que CALF presta -a disgusto y con déficit- en el barrio de Cipolletti, Las Perlas, tiene los días contados porque la decisión política de terminarlo es firme, según quedó claro después de las últimas declaraciones de Horacio Quiroga, este lunes.

“CALF cuenta con nuestro apoyo y respaldo en todas las medidas que tome para reducir el déficit” pero también “tiene nuestro requerimiento de no entregar kilovatios sin cobrar porque las pérdidas del sistema se distribuyen entre los usuarios de la ciudad”, reafirmó el intendente capitalino después de la firma de un convenio con la cooperativa neuquina.

Quiroga afirmó que “No puede ser que la cooperativa tenga pérdidas por maniobras, entre ellas por consumir sin pagar”, dijo y puso de ejemplo la situación de la localidad rionegrina Balsa Las Perlas, donde sólo el 25% de las familias paga la factura de CALF.

“Los neuquinos no tienen por qué cargar con el déficit que se presta en una ciudad diferente a la de Neuquén y de otra provincia”, subrayó.

De paso, anunció que solicitó a CALF que incorpore a Valentina Norte al sistema eléctrico “para que la cooperativa de Plottier no preste el servicio en esta capital”.

Quiroga firmó este lunes un convenio con CALF para el uso y ocupación de un espacio dentro de la delegación municipal Progreso, de Antártida Argentina y Arabarco, para que pueda desarrollar sus actividades a partir del 1 de agosto. El acuerdo se constituyó a título gratuito y tiene una duración de dos años. Lo mismo se hará con una sede municipal en calle Godoy; y también se puso a disposición tierras municipales para la eventual construcción de una nueva sala velatoria.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, agradeció a su vez el apoyo municipal e indicó, al ser consultado sobre la reducción del déficit, que entre otras cosas se está trabajando con autoridades de Río Negro en la formalización de un acuerdo en Balsa Las Perlas.

“Hay 290 familias conectadas legalmente y 1.700 enganchados, entre ellos instituciones oficiales. Hemos manifestado que no tenemos inconvenientes en trabajar en conjunto siempre y cuando se hagan cargo de los costos por las pérdidas y por lo que pudiese ocurrir en caso de accidente, porque las líneas están sobrecargadas”, dijo.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;