IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
VACA MUERTA
Añelo: Neuquén licitará el Parque Industrial del Shale
23/07/2014

Licitarán el parque industrial de Añelo

La Mañana de Neuquén

El gobierno provincial llamará a licitación para el futuro parque industrial en Añelo y para ello acordará con la empresa YPF cuáles son las zonas que tendrá que ceder para no interferir en un conflicto por las tierras. Así lo confirmó a LM Neuquén el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien aseguró que la semana que viene estarán listos los pliegos licitatorios para que las empresas puedan desarrollarse cerca de Vaca Muerta.

“Las tierras para hacer el parque de Añelo se superponían con zonas concesionadas de YPF. Nos sentamos con ellos y armamos nuevas superficies. El parque donde lo habíamos previsto, si bien YPF todavía no lo desarrolló, es una zona concesionada”, explicó el funcionario.

Una vez licitado el nuevo parque, la zona industrial podrá avanzar de manera ordenada. Estas características ya se pueden ver en el proyecto de ley que elaboró el gobierno provincial denominado “Régimen Provincial de Localización de Establecimientos Industriales y de Servicios”. En el caso de Añelo, el gobierno provincial tendrá que acordar cuáles serán las fracciones fiscales para construir el sector de industrias, de manera que no se superpongan con las áreas que tiene en concesión YPF, aún no explotadas. “Ya acordamos con ellos (la petrolera estatal) cuál será la zona a disponer sin entorpecer la explotación y tener espacio para los almacenes, las oficinas y llamar a licitación para el parque industrial de servicios”, agregó Bertoya.

El nuevo parque será una suerte de “zona conjunta” donde tanto la petrolera estatal como el gobierno provincial se proveerán mutuamente de servicios. “El nuevo pliego para licitar el parque de Añelo sale la semana que viene. Son tierras fiscales pero concesionadas para la explotación de gas y petróleo. Para que coincida lo que necesitamos nosotros y lo que pretende YPF, decidimos establecer un terreno conjunto para complementarnos, porque ellos necesitan tierras para sus servicios y nosotros para el parque”, explicó el funcionario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;