IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Banco Mundial: Perú se mantiene como ejemplo en América Latina. BCR: Gigantesco potencial de desarrollo
24/07/2014

Banco Mundial asegura que Perú se mantiene como un ejemplo en América Latina

La República

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América LatinaJorge Familiar, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Ollanta Humala, con quien dialogó sobre la situación económica peruana y lationamericana, así como el trabajo conjunto en temas de desarrollo social.

Tras la cita, Jorge Familiar destacó que “Perú ha seguido siendo un ejemplo para la región”, pues “es una economía que estará creciendo claramente por encima del promedio regional latinoamericano. Y es que nuestro país cerraría el 2014 con un crecimiento por encima del 4 %, mientras que el promedio regional está por debajo del 2 %.

Familiar añadió que el BM tiene "un vínculo muy sólido con Perú, “país que tiene una buena posición fiscal que le permite poner en práctica políticas de estímulo economómico”.

"Coincidimos en que hay que hacer más en lo social, las oportunidades tienen que llegar a todos los peruanos", aseguró.

El vicepresidente del BM también se ha reunido con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y tuvo acceso al ‘Plan de diversificación productiva y de exportaciones’.

Durante el encuentro de este miércoles, Humala y Familiar también analizaron las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional del próximo año en Perú y la asesoría técnica que brinda el BM al Ministerio del Ambiente, en el marco de la organización de la cumbre sobre el cambio climático COP 20.

BCR: Perú muestra gigantesco potencial de desarrollo

La República

En los últimos cincuenta años el Perú ha atravesado por momentos difíciles; sin embargo, actualmente se encuentra en una posición expectante, pues tiene un gigantesco potencial de desarrollo, según Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

"Se ha logrado, en el país, un consenso de que una política macroeconómica sólida es indispensable para el crecimiento de la economía", dijo.

Asimismo, proyectó que la actual década será favorable para el país. "Ha sido importante el arduo aprendizaje colectivo y la situación de una economía abierta y un importante potencial en el exterior", indicó.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación de  la moneda conmemorativa por el 500 aniversario de creación de la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN), reunión que contó con la presencia del rector de dicha entidad educativa, Jorge Talavera.

BM: Perú crecerá más de 4%, muy por encima del promedio regional

Andina

Perú tendrá un crecimiento económico superior al 4%, muy por encima del promedio regional que estará por debajo del 2%, resultado que confirma a nuestro país en un ejemplo en América Latina, sostuvo el Banco Mundial (BM).

Tras reunirse esta noche con el Presidente peruano Ollanta Humala, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, sostuvo que la economía peruana "estará creciendo claramente por encima del promedio regional latinoamericano".
 
En la cita, desarrollada en Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el Jefe de Estado y el directivo del BM evalúaron la solidez de la economía peruana, y de los factores externos, -fuera del control de los gestores de política públicas- que están afectando el desempeño económico regional, como el cambio en política monetaria de Estados Unidos, la desaceleración de la economía china y la caída de los precios de las materias primas a nivel internacional. 
 
"En este nuevo contexto, Perú ha seguido siendo un ejemplo para la región", subrayó Familiar, quien a su vez destacó la "muy sólida" posición fiscal de Perú, lo que le ha permitido poner en práctica políticas de estímulo económico, que "sin duda rendirán frutos en el mediano plazo". Estimó que en el 2015 la expansión peruana será superior al actual.
 
Consideró "muy altas" los 66 mil millones de dólares de reservas internacionales que tiene el Perú, un 33 por ciento del PIB y el consumo interno. Se ha mantenido en un buen nivel, por lo que pensamos que la economía peruana seguirá creciendo a buen ritmo y el paquete de estímulo va a funcionar en esa dirección.
 
El plan de diversificación productiva y de exportaciones que nos fue presentado por el ministro Castilla "es una clara muestra de que Perú está pensando en el futuro y es clave para agregarle valor a la producción peruana", subrayó. 
 
Familiar, asimismo, indicó que en la reunión con el presidente Ollanta Humala abordaron también la cuestión de mantener las políticas de inclusión social que -dijo- "son un sello distintivo del gobierno peruano y con las cuales estamos claramente asociados. Crecer para la inclusión, e incluir para crecer son inseparables".
 
En el aspecto social, el representantes del BM, resaltó la reducción de la pobreza en el país, de 57% en 2005 al 24% en 2013 de la población, o sea más del 50%, "lo cual es un gran éxito", así como los esfuerzos del gobierno para superar la desigualdad.
 
Coincidió con el Presidente Ollanta Humala en que hay que hacer más en lo social, las oportunidades tienen que llegar a todos los peruanos, principalmente a aquellos que viven en las zonas rurales para así lograr que la prosperidad llegue a todos los rincones del país. 
 
En la conversación además se abordó el creciente papel internacional del Perú, tanto en su vinculación con los países de la Alianza del Pacifico, como en cuanto a la Cumbre de Cambio Climático, a realizarse en Lima en diciembre próximo, y las Reuniones de Gobernadores del BM y el FMI en octubre del 2015.
 
Perú tiene mucho que ofrecer al mundo y el mundo al Perú, nosotros estamos para ayudar en ese proceso, tenemos una cartera de inversión que para el BM supera los 3,800 millones de dólares, y perspectivas de trabajo muy sólidas en infraestructura y las áreas sociales, puntualizó. 

Banco Mundial tiene relación sólida y fuerte con Perú, destacan

Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar.

“Tenemos un vínculo muy sólido con el Perú. El Perú es un país accionista del Banco Mundial y tenemos una relación muy sólida, muy fuerte, afirmó el representante internacional, a su salida de la Casa de Gobierno.
 
Detalló que en el encuentro con el mandatario dialogaron sobre el trabajo que realiza el Banco Mundial y el Perú, de manera conjunta, en las áreas de desarrollo social.
 
Asimismo, dialogaron sobre la situación económica de Latinoamérica y el Perú.
 
“El Perú ha tenido un crecimiento económico muy importante durante los últimos diez años, que ha permitido reducir la pobreza de manera muy importante”, destacó trasasegurar que la reunión fue muy productiva y satisfactoria.
 
En esta cita también se abordaron aspectos relacionados a las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realizarán el próximo año en nuestro país y a la asesoría técnica que brinda el Banco Mundial al Ministerio del Ambiente, en lo que respecta a la organización de la COP 20, a realizarse a finales de año en Lima.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;