IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
No nos vamos: la comentada desmentida de Petrobras a La Nación
28/07/2014

Petrobras negó la venta de activos en el país

Télam

Petrobras negó el sábado (26/07) en un comunicado la "venta de activos en la Argentina" y manifestó su "posición estratégica de permanencia en el país".

"Sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina (provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa)", dice el texto.

Agrega que "Petrobras se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos". "Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno y por medio de Hecho Relevante", finaliza el comunicado difundido a la prensa.

Petrobras ratificó su presencia en la cuenca neuquina

Río Negro Online

Dos días después de haber anunciado la venta de activos en el sur del país, la compañía petrolera Petrobras dijo ayer que no abandonará la cuenca neuquina que abarca las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En un comunicado, la empresa brasileña sostuvo que "sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina".

Agregó que "Petrobras se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos. Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno y por medio de Hecho Relevante".

Mientras tanto, el gobierno rionegrino insistió en defender el acuerdo con Petrobras, los beneficios que acarrearía para la provincia y también expresó su preocupación por las pérdidas que significaría que por la postergación de la aprobación legislativa del contrato, la renegociación pasara a regirse por la nueva ley petrolera nacional, cuyo borrador volvió a criticar.

Las autoridades calcularon que no ingresarían unos 1.100 millones de pesos si eso ocurriera.

"Esta diferencia negativa radica en el no pago del Bono Fijo, el Bono en Especie, el cobro del Impuesto a los Sellos sobre el Bono Fijo, un 0,5% menos en el Aporte complementario, la Renta Extraordinaria, el Canon de Explotación y el Canon de Capacitación, todos conceptos que no están contemplados en el actual proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, de acuerdo al borrador presentado", expresa el comunicado oficial.

"¿Cuál sería el motivo por el que Petrobras aceptaría modificar el contrato firmado teniendo la oportunidad que le brindaría la nueva ley nacional de ahorrarse dinero?", reflexionó el gobernador, Alberto Weretilneck.

"Me pregunto si aquellos que propicien modificar el contrato firmado con Petrobras son conscientes de los riesgos que esto le traería a Río Negro", concluyó el mandatario.

El contrato convenido con Petrobras, que se encuentra para su análisis y aprobación en la Legislatura provincial, contempla la llegada a Río Negro de un total en aportes, impuestos y cánones de la empresa del orden de los 578 millones de dólares.

"En cambio -afirma un parte oficial- si ante un eventual rechazo del Parlamento, la empresa decidiera esperar la aplicación de la nueva Ley de Hidrocarburos nacional (de acuerdo al borrador que se encuentra en análisis), las nuevas condiciones contemplarían que los ingresos rionegrinos por el mismo concepto serían del orden de los 444,49 millones, lo que significaría un impacto negativo de unos 133,8 millones", dice el escrito.

Agrega que "si a esto se le suma la baja que podría darse en las inversiones de la empresa si el contrato se aplica de acuerdo a la nueva ley, la diferencia negativa para Río Negro podría llegar a los 703,35 millones en total. El acuerdo firmado con Petrobras contempla inversiones totales por 819,55 millones.

Petrobras asegura que mantiene su "posición estratégica" en la Argentina, a pesar de que puso en venta sus activos

La Nación

Pese a que Petrobras ya comenzó a negociar su salida de la Argentina, la petrolera aseguró hoy que "mantiene su posición estratégica" en el país.

"Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina", informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Después de un intento fallido hace más de un año, la petrolera volvió a poner en venta una parte sustancial de sus negocios en el país, un mercado que, vistas las dificultades económicas y operativas, dejó de interesarle.

Seguirá así un camino de desinversiones que empezó en 2010 con la venta a Cristóbal López de una refinería y estaciones de servicio por US$ 110 millones, y continuó con la cesión a YPF, meses atrás, de su parte en el yacimiento Puesto Hernández, por US$ 40,7 millones.

Esta semana, Petrobras inició el proceso para vender más de 7700 kilómetros cuadrados de concesiones en la Cuenca Austral, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una producción de 20.000 barriles diarios de petróleo equivalente (crudo más gas) y reservas probadas y probables por 44 millones de barriles, según documentos que invitan a participar del negocio. Fuentes del mercado valuaron ese paquete en unos 300 millones de dólares.

"Petrobras se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos. Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno y por medio de Hecho Relevante", dijeron desde la empresa.

Petrobras es la quinta entre las mayores petroleras de la Argentina. El año pasado extrajo casi 379.000 metros cúbicos de crudo en la Cuenca Austral. El paquete ahora en venta representa el 20% de la producción de la empresa en el país.

Desde Petrobras aseguran que la empresa permanecerá en la Cuenca Neuquina

La Mañana de Neuquén

Petrobras aseguró que "mantiene su posición estratégica de permanencia", al salir al cruce de versiones que dieron cuenta de una posible "venta de activos" en el país.

"Sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina (Provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa)", señaló Petrobras.

A través de un comunicado difundido este sábado, la compañía informó que "se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos".

"Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno", puntualizó.

Petrobras seguiría así un camino de desinversiones que empezó en 2010 con la venta a Cristóbal López de una refinería y estaciones de servicio por 110 millones de dólares, y continuó con la cesión a YPF, meses atrás, de su parte en el yacimiento Puesto Hernández, por 40,7 millones de dólares.

Esta semana, Petrobras inició el proceso para vender más de 7700 kilómetros cuadrados de concesiones en la Cuenca Austral, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una producción de 20.000 barriles diarios de petróleo equivalente (crudo más gas) y reservas probadas y probables por 44 millones de barriles, según documentos que invitan a participar del negocio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;