IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INDUSTRIA
Giorgi ratificó anuncios de dólares en inversiones hidrocarburíferas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que, hasta 2017, en Argentina habrá inversiones por 28.000 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos.

28/07/2014

Prevén inversiones por más de US$ 28.000 millones en hidrocarburos

Télam

La ministra indicó además que, a ese monto, se suma el destinado para refinación, transporte y GNL, de otros 9.000 millones de dólares, entra las que se destacan las inversiones de Tasarelli, Medanito y Petreven, entre otras.

“El mandato de nuestra presidenta es alcanzar el autoabastecimiento energético”, sostuvo Giorgi, y añadió que “el puntapié inicial fue la recuperación de YPF, poniendo al servicio de todos los argentinos nuestros recursos naturales y no convencionales”.

La titular de la cartera productiva remarcó en un comunicado que “la producción de petróleo registró entre enero y diciembre de 2013 un incremento de 1,3 por ciento, con un protagonismo de la petrolera estatal, que obtuvo un aumento de 3,4 por ciento: esta suba de la actividad petrolera tracciona la demanda de insumos industriales”.

Una de las más importantes inversiones en el sector es la de Drillmec (empresa constructora de equipos e integrante del Grupo Trevi), que firmó un convenio con la firma mendocina Consulpet, para comenzar a fabricar en la Argentina las primeras maquinarias de perforación HH220, con tecnología de punta, con una participación nacional de 25 por ciento y una proyección de alcanzar 40 por ciento de piezas locales para 2015.

El grupo Medanito, por su parte, planea invertir alrededor de 100 millones de dólares a lo largo de 2014, que se suma a los proyectos por 215 millones de dólares invertidos entre 2010 y 2013.

En 2011, Medanito recibió 60 millones de pesos del Fondo del Bicentenario, con los que aumentó también su propia producción de petróleo, gas y energía.

Por otro lado, la firma Tasarolli, de la provincia de Mendoza, inauguró esta semana una nueva nave industrial, que demandó una inversión de 13 millones de pesos, destinada a la producción de cañones de punzado para abastecer al sector hidrocarburífero.

Esto se suma a otros desarrollos para petróleo y gas realizados entre 2011 y 2013 por 16,2 millones de pesos para la producción de válvulas, mandriles, tuberías para exploración geotérmica y tubería modular independiente.

Estas inversiones fueron posibles gracias a créditos con tasa subsidiada y aportes no reembolsables otorgados por organismos como los ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el BICE.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;