IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Preferencia mundial por las Energéticas
28/07/2014

Preferencia mundial por las energéticas

iEco.

Por HÉCTOR TAVARES.

La Bolsa se mueve al compás de las discusiones sobre el fallo del juez Griesa. En lo estrictamente bursátil, se advierte en el mercado la preferencia por las acciones energéticas que demuestran una firmeza que se espera sea corroborada por los resultados trimestrales a junio.

No es casual que un Fondo de Inversión haga una oferta de compra por las acciones de Gas Cuyana y Gas del Centro que no estén en manos de los oferentes o de sus subsidiarias. Se espera que esta modalidad se extienda a otras ante las perspectivas de mejores tarifas. Los analistas de Wall Street concuerdan con el desarrollo energético en todo el mundo, apostando a los proveedores del sector. Así es como acciones como Schlumberger, Halliburton, National Oil, US Silica Holdings, Carbo Ceramic y otras han duplicado su precio en el último año.

Entre las de menor mercado se espera el balance final de Semino, que logró autoabastecerse de energía y se beneficia con la política triguera oficial de prohibir la exportación.

En esta semana atípica, se destacaron, entre otras, Cía. Introductora de Buenos Aires y Ferrum. Introductora (Sal Dos Anclas) hace tiempo que está tomadora. Incluso hay en plaza un grupo inversor que trata de obtener papeles “por afuera” pagando más que su actual cotización. Se atribuye este comportamiento a la posibilidad que en sus tierras en San Luis exista una buena reserva de litio, situación que nunca fue confirmada. El caso de Ferrum se atribuye su buen andar, a su administración, a sus resultados contables y al dividendo en acciones pendiente y que tarda más de la cuenta en acreditarse.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;