IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Massa en Vaca Muerta: sumó aliados y apoyó Neuquén contra la Ley de Hidrocarburos
29/07/2014

Massa en Neuquén: "La energía es la llave del futuro de la Argentina"

Prensa Frente Renovador

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visita la provincia de Neuquén y realiza una intensa actividad con el intendente local, Horacio Quiroga, y el senador nacional Guillermo Pereyra, con quienes visitó la sede de la petrolera estatal neuquina GYP, ubicada en el Parque Industrial, acompañado de Guillermo Coco, ministro de Energía provincial. En breve Massa recorrerá el yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: "Compartimos esta jornada que tiene que ver con el presente y futuro de la provincia de Neuquén y de nuestro país, que necesita cambios en materia energética siendo éste hoy el principal problema de la economía argentina. Cuando miramos cual es el principal causante de la falta de dólares y del aumento del gasto público tiene que ver con la importación de combustibles. Se privilegió esta importación por sobre la producción local, y la falta de políticas de largo plazo y cambios permanentes, han generado dudas e incertidumbre”.

Y agregó: “Tenemos una gran dificultad. A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento. Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo, con políticas claras y de largo plazo y en donde la articulación de fuerzas políticas distintas permitan a los argentinos cumplir sus esperanzas. La energía es la llave del futuro de la Argentina".

Respecto a la foto con los demás dirigentes, Massa explicó: “Hoy estamos sentados dirigentes de distintos partidos mirando el mismo futuro. Los neuquinos con la autosuficiencia energética tienen la llave del futuro”.

Por su parte, Horacio Pechi Quiroga, jefe comunal de Neuquén, sostuvo: "Massa es el presidente que Argentina necesita. Con él me unen muchas coincidencias: estamos preocupados por la inseguridad, creemos en las administraciones sanas y equilibradas y en las gestiones modernas por afuera de los dogmas que tanto mal le hacen a la política”.

Asimismo, el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, expresó: "Cada vez estoy más cerca de Massa. El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas".

Junto al ministro de Energía provincial Guillermo Coco, Massa además recorrerá el área Aguila Mora.

Mario Das Neves, quien acompaña la recorrida junto a Massa, explicó: "Para quienes somos y vivimos en la Patagonia el mensaje de Sergio Massa es contundente acerca de la defensa de los recursos de las provincias. La foto de hoy, en este sentido, es diversa e importante porque si el estado nacional quiere quedarse con los recursos provinciales van a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres".

Asimismo, Massa visitará con Mirta Tundis, especialista en temas previsionales, el centro de jubilados Nuevo Amanecer. Por último, junto a los diputados Gabriel Romero y Ðaniel Baum dará una charla en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Están presentes además el legislador provincial, Juan Amondarain y el economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

Invitado por el intendente radical de Neuquén, Massa visitó Vaca Muerta

Clarín

Por Claudio Andrade.

Al igual que el gobernador Daniel Scioli hace unos días, el diputado del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, peregrinó ayer a La Meca del petroleo, Vaca Muerta.

“Vengo a pensar el futuro de Neuquén”, anunció al arribar a la Patagonia. Massa llegó invitado por el intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, quien había sido tentado antes por Mauricio Macri y por Scioli. También se acomodó en la foto Guillermo Pereyra. El senador y gremialista petrolero tuvo palabras de elogio hacia el candidato. Un cambio de rumbo, porque hace unos meses solía decir que lo consideraba inexperto en política.

“Estoy cada vez más cerca de Massa”, anunció el gremialista que encontró un socio para defender la soberanía petrolífera.

Massa recorrió las áreas de producción de la empresa provincial GyP, en lugar de viajar hasta las instalaciones que tiene YPF en Loma de la Lata. Toda una señal política. El diputado criticó fuertemente la nueva Ley de Hidrocarburos y deslizó que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, podría dejar su puesto en un eventual cambio de gobierno liderado por él. “A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento. Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo. La energía es la llave del futuro de la Argentina”, dijo un exultante Massa. “El Gobierno Nacional favoreció las importaciones de combustible, lo que generó un daño a las cuentas nacionales”, agregó. “Neuquén tiene la llave del futuro en materia energética de la Argentina. Tiene las llaves para el autoabastecimiento energético del país”, aseveró. El referente del Frente Renovador defendió la existencia de GyP a la que la Ley pretende poner coto. “Pareciera que no basta el esfuerzo de un Estado de montar una empresa provincial ni tampoco el precepto constitucional acerca de que la propiedad del subsuelo y de los recursos naturales son de las provincias. Lo que no puede hacer el Ejecutivo es pasar por encima de la Constitución”, afirmó. También le dedicó un aparte a YPF y a su CEO. “Tienen que recordar que YPF tiene un 49% de accionistas privados, entre los cuales hay fondos como los que criticamos. No vaya a ser que intentando beneficiar a la petrolera nacional se esté beneficiando a esos mismos fondos que rechazamos”, reflexionó un punzante Massa. “ Quien gane las elecciones deberá revisar lo ocurrido.

Los cargos políticos duran el tiempo establecido para ese cargo y tengo entendido que Galuccio fue puesto por el gobierno”, subrayó. “Pechi” Quiroga no dudó en apostar un pleno al diputado. “ Massa es el presidente que Argentina necesita”, afirmó.

En Neuquén, Massa sumó aliados y apoyó la cruzada por el petróleo

La Nación

Por Jesica Bossi

Ya convertido en un destino estratégico para los presidenciables, Sergio Massa pasó ayer por Neuquén y visitó su máximo botín, el yacimiento de Vaca Muerta. Siempre custodiado por el intendente capitalino, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, el líder del Frente Renovador desembarcó en un distrito envuelto en una fuerte disputa del partido gobernante, el Movimiento Popular Neuquino, en pie de guerra con la Casa Rosada por el negocio petrolero.

"Massa es el presidente que la Argentina necesita", elogió el alcalde, que lo recibió anteanoche con un asado junto a dirigentes locales. El fuerte guiño al diputado parece dejar atrás el coqueteo de Quiroga, lanzado por la gobernación con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, otro aspirante a suceder a Cristina Kirchner.

Ayer, en el massismo celebraban la incorporación del senador Guillermo Pereyra, jefe del sindicato de petroleros privados, a la agenda de actividades. Participó de una reunión en la sede de la firma GYP, situada en el Parque Industrial, encabezada por el ministro de Energía neuquino, Guillermo Coco. Se trató, en rigor, de un acercamiento sin otro correlato.

Pereyra es rival del gobernador Jorge Sapag, con quien está enfrentado por la conducción del MPN, un sello que funcionó como aliado del kirchnerismo. Más allá de la pelea puertas adentro, una coincidencia los enlaza: están en contra del proyecto de ley de hidrocarburos que elaboró YPF para otorgar un nuevo marco regulatorio al sector. La cruzada, que cuenta con el respaldo de otros mandatarios, adquiere cada vez más voltaje porque pretenden que la Presidenta acepte modificaciones al borrador de la iniciativa, que consideran "recorta" el poder de las provincias sobre sus recursos petroleros.

"Es un tema para discutir en otro momento y con la Constitución en la mano", dijo Massa a LA NACION, al recordar que a esta gestión le quedan 500 días y, además, hay varios gobernadores que tampoco pueden reelegir en sus cargos. El ex intendente de Tigre criticó a los que "se les ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos", por el proyecto oficial, y subrayó la necesidad de cambios en la política energética, que consideró principal problema de la economía.

Sergio Massa: “Los recursos son de las provincias”

La Mañana de Neuquén

De visita en la provincia, el diputado por el Frente Renovador y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, criticó ayer el borrador del proyecto de la nueva ley de hidrocarburos que impulsa el gobierno de Cristina Fernández, aseguró que “los recursos son de las provincias” y advirtió que a “alguno se le ocurrió que se quiere llevar la billetera de los neuquinos”.

Lo hizo en medio de una jornada de campaña política que reunió, o “mezcló”, a distintos sectores de la política local 

La cita fue en la sede de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Allí, Massa se interiorizó sobre la tarea que lleva adelante la empresa provincial y luego, en conferencia de prensa, se despachó contra el proyecto petrolero del gobierno nacional. “Puede haber un marco de normas tributarias, pero no se puede avanzar sobre el derecho de propiedad de las provincias, y el proyecto de ley en algún punto avanza sobre esto”, apuntó.

Sostuvo que su posición es de “compromiso” respecto de la defensa de los intereses locales y citó que ese rol lo ocupa el presidente del bloque de diputados por su partido en la cámara baja, en referencia a Mario Das Neves, quien también se hizo presente ayer.

“El crecimiento de la Argentina depende de las economía regionales y estas del federalismo fiscal. Tenemos que volver a cambiar esa curva, que hoy hace que de cada 100 pesos que pagan los neuquinos 76 se vaya al Estado central. Esto le quita capacidad de inversión y de desarrollo”, dijo Massa, y advirtió: “Es triste que una provincia tan rica y potente como Neuquén esté siendo obligada a mendigar por Chihuido. Creemos que bienes personales o el impuesto al cheque lo deberían cobrar las provincias y que en todo caso la coparticipación debería ser inversa: de las provincias hacia la Nación”.

Galuccio e YPF

Al ser consultado sobre cómo analizaba el andar y el futuro de YPF, Massa no dio demasiadas definiciones. Dijo que esta “es una compañía” entre muchas y que se necesitan más para generar trabajo e inversión, además de un cambio en la matriz energética que hoy depende de la importación. Indicó que el Estado también se debe ocupar de Enarsa y de crear un ministerio de energía.

“YPF tiene un 49% privado, con lo cual la política no debe ser pensada desde una compañía mixta, mitad del Estado, mitad privada, porque por ahí desde una acción política se termina beneficiando a un accionista que está fuera del país”, afirmó. Señaló que “Vaca Muerta es una gran oportunidad, pero en la medida que demostremos capacidad con incentivos aduaneros, de tener un precio en nuestro mercado y un acuerdo entre empresas, Estado y trabajadores”. Dijo que para ello deben implementarse políticas de largo plazo.

Explicó que el desafío es “que Argentina tenga un mercado único de cambio y que una empresa pueda girar naturalmente sus dividendos”. Por último, indicó que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, ocupa un cargo que se terminará cuando el ciclo político que lo designó se acabe.

Massa dijo que Galuccio podría salir ante un cambio de gobierno

Río Negro Online

El diputado del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, visitó este lunes (28/07) la sede de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y criticó el proyecto de ley que impulsa Nación. Además agregó que el próximo gobierno deberá evaluar al continuidad del CEO de YPF, Miguel Galuccio, al tratarse de un "cargo político".

Massa brindó una conferencia junto al intendente de la ciudad Horacio Quiroga, el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, el diputado Mario Das Neves, el exministro de Economía Ricardo Delgado y el ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco. Allí se conoció que tenía la invitación de visitar las instalaciones de YPF o las de GyP y que por recomendación del jefe comunal optó por la provincial.

El exjefe de Gabinete kirchnerista, hoy principal opositor, aseguró que uno de las cuestiones centrales es el derecho de propiedad de las provincias sobre los recursos naturales y agregó que el proyecto de Nación "intenta avanzar sobre eso". Dijo que su visita a Vaca Muerta tiene que ver con considerar que "Neuquén tiene las llaves para el autoabastecimiento energético del país".

Cuestionó la política energética del gobierno nacional y señaló que "favoreció las importaciones de combustible" por lo que se generó un daño a las cuentas nacionales. En este sentido acordó con generar una nueva legislación que "entregué 20 años de seguridad política y jurídica" a los inversores.

Destacó el rol de las empresas provinciales de petróleo y el tipo de asociaciones que realiza y marcó diferencias con la actual conducción de YPF. "Tienen que recordar que YPF tiene un 49% de accionistas privados entre los cuales hay fondos como los que criticamos. No vaya a ser que intentando beneficiar a la petrolera nacional se esté beneficiando a esos mismo fondos que rechazamos", dijo por la posición de Nación ante los fondos buitre.

Sobre Galuccio y una eventual presidencia de su parte dijo que "quien gane las elecciones deberá revisar lo ocurrido. Los cargos políticos duran el tiempo establecido para ese cargo y tengo entendido que Galuccio fue puesto por el gobierno". Dio a entender que la gestión del presidente de YPF podría terminar con el cambio de gestión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;