IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Entre Ríos duplicará su provisión de Energía con la estación Gran Paraná

La Estación de 500/132kV Gran Paraná que se construye en la zona del Acceso Norte, de la capital entrerriana, duplicará la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizará un horizonte de previsibilidad a 20 años.

29/07/2014

Entre Ríos duplica su provisión de energía

Prensa Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, recorrió hoy el área donde se está instalando la Estación Transformadora de energía que beneficiará en forma directa a un millón de entrerrianos e independizará a la provincia de la provisión de Santa Fe. "Esta es la obra del siglo", graficó el mandatario.

Con la llegada de dos modernos transformadores de 250.000 kilogramos cada uno, en una travesía desde Brasil que demandó 10 días (en barco hasta Zárate y después por tierra en carretones) se comenzó a instalar el equipamiento en esta obra que registra un 45% de avance y en la que trabajan diariamente 270 operarios.

“Duplicamos la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizamos un horizonte de previsibilidad de más de 20 años, no sólo para la industria sino para todos los entrerrianos”, dijo el mandatario.

También destacó que la obra, cuya inauguración será entre mayo y junio de 2015, demanda una inversión superior a los 700 millones de pesos y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal.

"Esta obra, como tantas otras en la provincia, no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Presidenta y del ministro Julio De Vido. Con ellos avanzamos en las gestiones que fueron necesarias para hacer de este proyecto una obra en marcha como la que estamos viendo. Una vez más el federalismo de los recursos, no el de los discursos", remarcó el entrerriano.

Junto al vicegobernador José Cáceres; a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y al titular de Enersa, Alfredo Muzachioddi, y parte del gabinete provincial, el gobernador se acercó hasta la Estación de 500/132kV Gran Paraná para observar la llegada de los transformadores, de 300 MVA cada uno, que comenzaron a instalarse este lunes. A la capacidad energética actual de 600 MVA se sumarán otros 600.

“Es la obra más importante de la historia de Entre Ríos en materia energética”, aseguró el mandatario y señaló que “nunca en la provincia se había hecho una obra de tanta magnitud. La única obra importante que se recuerda es la de la represa de Salto Grande en los años ´70”.
"Sancionamos hace muy pocos meses atrás una Ley de Promoción Industrial que va a incentivar aún más este crecimiento que ya se viene dando hace seis años en materia de industria en Entre Ríos. Esto garantiza el crecimiento inédito que ha tenido y que va a seguir teniendo la industria en la provincia”, concluyó el primer mandatario entrerriano.

La obra mejorará considerablemente el sistema de transporte en extra alta tensión y otorgará mayor sustentabilidad y seguridad a la demanda del consumo de energía, que en la provincia estará por encima de la media nacional. Otra ventaja es que posibilitará una mayor disponibilidad de energía eléctrica para abastecer a la región oeste de la provincia, lo que evitará restricciones en el abastecimiento de dicha zona.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;