IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
De Vido X2: cargó contra Más Energía y "Ley de Hidrocarburos apuntalará a YPF"

El ministro de Planificación Federal afirmó en relación al conflicto en las refinerías Renesa y Petrolera Argentina que "el Gobierno Nacional cumplió y sigue cumpliendo con todas las compensaciones previstas en el Plan Refino Plus, que sigue vigente".

29/07/2014

De Vido: "El gobierno nacional cumplió con todas las compensaciones a Renesa"

Télam

De este modo rechazó en un comunicado oficial "que se haya borrado con el codo lo que se escribió con la mano", como sostuvo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

De Vido destacó que "no se modificó ninguna de las condiciones en que fue otorgado el beneficio por lo que vamos a solicitar el apoyo a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para realizar una auditoría sobre la totalidad esos incentivos por 182 millones de dólares para verificar cómo fueron aplicados por la empresa y en caso de corresponder vamos a formular las denuncias penales correspondientes".

En tal sentido, recordó que en diciembre de 2008 se creó el Programa Refino Plus, para promover la inversión privada e incrementar la producción de gasoil y naftas, a través de un mecanismo de incentivos mediante crédito fiscal para la cancelación derechos de exportación, aplicable cuando se trate de una nueva refinería o ampliación de una existente.

También se incluyó a pequeños refinadores de hasta 30.000 metros cúbicos mensuales, con una serie de requisitos, que fue el caso de Renesa y Petrolera Argentina, "logrando que se produzcan entre ambos proyectos 460.000 metros cúbicos adicionales de combustibles por año".

De Vido defiende la ley petrolera

Clarín

Frente a las quejas de los gobernadores, que resisten cambios en la regulación de hidrocarburos, el ministro de Planificación –Julio De Vido- afirmó ayer que “esta ley es fundamental para dar un marco adecuado a las futuras inversiones en hidrocarburos que permitirán la consolidación de YPF”. “Participarán de las ganancias (...) y se beneficiarán con más regalías e incrementarán su recaudación de impuestos”, destacó.

De Vido subrayó el apoyo de Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego). El neuquino Jorge Sapag y el mendocino Francisco Pérez son críticos ”Se avanza sobre las autonomías provinciales”, sostienen ambos.

De Vido: “Nación cumple con compensaciones”

Ámbito Financiero

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que el Gobierno nacional "cumplió y sigue cumpliendo con todas las compensaciones previstas en el Plan Refino Plus, que sigue vigente", tras las críticas realizadas por el gobernador neuquino, Jorge Sapag, en el marco del conflicto que generó el despido de 70 trabajadores de las refinerías Renesa y Petrolera Argentina, del grupo Más Energía.

De Vido, que rechazó que "se haya borrado con el codo lo que se escribió con la mano", algo que había manifestado horas antes Sapag, dejó claro que "no se modificó ninguna de las condiciones en que fue otorgado el beneficio" del plan en cuestión, por lo que anticipó que realizarán una "auditoría" para determinar si luego realizan o no "denuncias penales" contra la empresa.

En esa línea, el ministro de Planificación detalló: "Vamos a solicitar el apoyo a la Sindicatura General de la Nación para realizar una auditoría sobre la totalidad esos incentivos por 182 millones de dólares para verificar cómo fueron aplicados por la empresa. En caso de corresponder, vamos a formular las denuncias penales correspondientes".

De Vido además recordó que el programa Refino Plus se creó en 2008 "para promover la inversión privada e incrementar la producción de gasoil y naftas, por medio de un mecanismo de incentivos para la cancelación derechos de exportación, aplicable cuando se trate de una nueva refinería o ampliación de una existente".

De Vido busca el consenso petrolero

Página 12.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó ayer que “con la nueva Ley de Hidrocarburos, el éxito de YPF será también el éxito de las provincias productoras y de la Nación, porque se logrará la comunión de intereses entre la empresa de bandera, las provincias y el Estado Nacional que permitirá cumplir con los objetivos trazados por la ley, impulsada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que declaró de interés público el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos y recuperó YPF”. Las palabras del funcionario fueron en respuesta a la resistencia que genera la iniciativa oficial en algunas provincias petroleras, fundamentalmente en Neuquén, debido al límite que le pone a la posibilidad de que las empresas estatales provinciales participen de los proyectos petroleros sin invertir dinero, lo cual, según la visión del gobierno nacional, desalienta la inversión.

El ministro recordó que “los fundamentos de este proyecto de ley están en línea con todos los acuerdos que se firmaron entre las provincias productoras de hidrocarburos previo a la recuperación de YPF, cuando las provincias no tenían acciones en YPF y el Estado nacional tenía una participación testimonial”. De Vido indicó que “esta ley es fundamental para dar un marco adecuado a las futuras inversiones en hidrocarburos, que permitirán la consolidación de YPF, una empresa de las que las provincias, por primera vez en la historia y gracias a la decisión de la presidenta de la Nación, también son dueñas”.

En ese sentido, remarcó que “esta presencia de las provincias petroleras como accionistas de YPF implica que van a participar de las ganancias que obtenga la empresa por una mayor producción, además de que se beneficiarán con más regalías e incrementarán su recaudación de impuestos”. El funcionario valoró el respaldo que dieron al proyecto los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a la vez que aseguró que “todas las provincias brindarán finalmente su apoyo a este proyecto porque no hay dudas de que tendrá un impacto positivo que transformará sus economías y abrirá un horizonte de desa-rrollo inimaginable años atrás”.

Por último, el ministro recordó que “tal como planteaba la Constitución de 1949, derogada en forma abyecta y corrupta por la Revolución Libertadora, el Estado, es decir la Nación, debe planificar su destino estratégico en materia de energía y para eso es necesario tener una ley que armonice la legislación medioambiental, fiscal y los procesos licitatorios para que nuestra petrolera de bandera, YPF, recuperada por la Presidenta, con la participación de las provincias, sea el vector central para poner en valor todo nuestro potencial en materia de hidrocarburos y alcanzar la soberanía energética”.

Auditarán a Petrolera Argentina y Renesa

La Mañana de Neuquén

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó en relación con el conflicto en las refinerías Renesa y Petrolera Argentina que el Gobierno nacional “cumplió y sigue cumpliendo con todas las compensaciones previstas en el Plan Refino Plus, que sigue vigente”, y rechazó que “se haya borrado con el codo lo que se escribió con la mano”, en respuesta al gobernador Jorge Sapag.

El funcionario aclaró que “no se modificó ninguna de las condiciones en que fue otorgado el beneficio”, y anticipó que realizarán una “auditoría” para determinar si luego realizan “denuncias penales” contra la empresa. “Vamos a solicitar el apoyo a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para realizar una auditoría sobre la totalidad de esos incentivos por 182 millones de dólares para verificar cómo fueron aplicados por la empresa y, en caso de corresponder, vamos a formular las denuncias penales”, agregó.

De Vido también respaldó el proyecto oficial de la nueva Ley de Hidrocarburos. Dijo que “el éxito de YPF será también el éxito de las provincias productoras y de la Nación, porque se logrará la comunión de intereses entre la empresa de bandera, las provincias y el Estado Nacional”.

En un fuerte mensaje para Sapag, señaló que “esta ley es fundamental para dar un marco adecuado a las futuras inversiones en hidrocarburos que permitirán la consolidación de YPF, una empresa de la que las provincias por primera vez en la historia, y gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, también son dueñas”.

Contrapunto entre Gobierno y petrolera ponen en riego la continuidad de una refinería

Surtidores

La solución al conflicto planteado por la grave situación financiera que atraviesa Petrolera Argentina parece estar cada vez más lejos. Los 72 despedidos por la empresa pueden ser más esta semana si no se resuelve el pedido que el Grupo MAS Energía le hiciera al Gobierno para que intervenga “en un conflicto social que él mismo ha generado”, tal como expresara en un comunicado.

La petrolera sostuvo en el documento que “hemos invertido de manera sostenida en la región para posibilitarle a ésta y a nuestro país que pueda contar con una capacidad instalada de hasta el 5 por ciento total de la refinación de naftas gracias a un marco regulatorio y legislativo que generó oportunamente nuestra confianza en el país”.

“Lamentablemente nunca supusimos que el mismo Estado Nacional años después iba a cambiar sustancialmente las reglas de juego y llevarnos a una situación sin salida”, se lamentaron desde el grupo empresario.

Voceros de la compañía sostuvieron que “la desidia y la falta de atención exhibida por las diferentes autoridades respecto de nuestro sector han provocado que nuestro grupo se vea obligado a tener que adecuar drásticamente su estructura laboral en las plantas”.

En la misma línea, exhortaron a los funcionarios nacionales para que “intervengan en el conflicto rápidamente ya que la situación sólo podría empeorar de cara al futuro de no mediar una intervención por parte de las autoridades competentes”.

El Gobierno responde

El Ministro de Planificación Julio de Vido se hizo eco de los reclamos de la empresa. Sostuvo que “el Gobierno Nacional cumplió y sigue cumpliendo con todas las compensaciones previstas en el Plan Refino Plus, que sigue vigente“.

Destacó que “no se modificó ninguna de las condiciones en que fue otorgado el beneficio por lo que vamos a solicitar el apoyo a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para realizar una auditoría sobre la totalidad esos incentivos por 182 millones de dólares para verificar cómo fueron aplicados por la empresa y en caso de corresponder vamos a formular las denuncias penales correspondientes”.

En tal sentido, recordó que en diciembre de 2008 se creó el Programa Refino Plus, para promover la inversión privada e incrementar la producción de gasoil y naftas, a través de un mecanismo de incentivos mediante crédito fiscal para la cancelación derechos de exportación, aplicable cuando se trate de una nueva refinería o ampliación de una existente.

También se incluyó a pequeños refinadores de hasta 30.000 metros cúbicos mensuales, con una serie de requisitos, que fue el caso de Renesa y Petrolera Argentina, “logrando que se produzcan entre ambos proyectos 460.000 metros cúbicos adicionales de combustibles por año“.

Gestiones

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que trabaja en un propuesta para que empresas como YPF y Petrobras compren parte de la producción de nafta virgen que elabora Renesa.

“Es una de las propuestas que ha interesado; tenemos que trabajar en eso para que no pierda su trabajo la gente y no cierre definitivamente Renesa hasta que cambien las condiciones”, sugirió Pereyra.

Trabajadores van al paro

Pereyra afirmó que el paro de 48 horas que comenzará el próximo miércoles sigue vigente a menos que haya una propuesta para el personal despedido. No obstante remarco que “tengo todas las facultades para levantarlo, en caso de que avancemos en algún tipo de negociación”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;