IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BUITRES
Griesa: luz verde al Citi para pagar bonos argentinos Repsol

El Juez rechazó el pedido de los fondos buitres para bloquear el giro. El argumento de “la confusión”.

29/07/2014

Griesa autorizó pagar parte de los bonos

iEco.

El Juez Thomas Griesa le dio luz verde al Citibank para que pague los vencimientos de los bonos argentinos denominados en pesos y en dólares, pero sólo por esta única vez.

En la orden que impartio hace unos minutos, Griesa dice que en documentos presentados ante su corte, el Citibank explicó que le era muy difícil distinguir entre los bonos argentino denominados en dólares y los bonos utilizados para pagarle a Repsol ya que todos tiene el mismo código (International Securities Identification Number "ISIN").

"La corte no quiere perjudica el pago de Repsol". dice la orden. "Por esta única razón Citibank puede pagar los intereses de los bonos de Repsol y también los bonos reestructurados denominados en peso y en dólares".

Este permiso, vence sin embargo despues del 30 de Julio. El Juez Griesa le pide al Citibank que encuentre un mecanismo para distinguir entre los diferentes bonos.

El juez Thomas Griesa autorizó al Citigroup a pagar bonos con ley argentina

El juez Thomas Griesa autorizó hoy al banco Citigroup a realizar por única vez el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda previos.

El juez de distrito negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago. El magistrado argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol.

"La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol ", escribió Griesa, en Manhattan.

El fallo abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.

Los acreedores "holdout" han buscado impedir que Citigroup distribuya los 85 millones de dólares que el banco dijo que recibió del país sudamericano para cumplir con sus obligaciones de deuda.

Griesa autorizó un pago argentino “para no obstaculizar el acuerdo con Repsol”

Fortuna Web

El juez Thomas Griesa autorizó hoy al banco Citigroup el pago, por única vez, de bonos reestructurados con legislación argentina, “indistinguibles” de otros de la misma especie que también fueron utilizados para cancelar la indemnización a Repsol.

De este modo, el magistrado negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que se bloqueara el pago. De acuerdo con lo que reportaron agencias internacionales, el magistrado argumentó que “el banco que debe realizar el pago no puede distinguir entre los que son títulos reestructurados y aquellos entregados para el pago a la petrolera”.

El magistrado norteamericano sostuvo que “la Corte no desea afectar el acuerdo con Repsol”, y autorizó el pago.

El Citibank había sido uno de los bancos que le había reclamado a Griesa precisiones sobre su orden de no permitir el giro a Estados Unidos de dinero afectado a pagar bonos reestructurados.

La Argentina le pagó a Repsol en 2014 con una ampliación de emisión de títulos Discount que antes habían sido entregados a bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y los nominó para su cotización bursátil con el mismo código de todos los demás.

Con fecha de ayer, los abogados de la Argentina le habían advertido al Tribunal sobre la superposición, posición que ratificaron también los letrados del banco.

Griesa autorizó al Citi a pagar bonos ley local

Ámbito Financiero

El juez neoyorquino Thomas Griesa autorizó ayer al Citibank a pagar los intereses de bonos "en dólares" que se encuentran bajo legislación argentina, y en cuentas del exterior, tras considerar por única vez que no podían ser incluidos en su sentencia a favor de los fondos buitre.

Citibank había presentado una "moción de aclaración" en el litigio por la deuda soberana argentina sobre el pago que debe realizar por estos bonos, y que está en sus arcas luego de la orden de Griesa de fines de junio de bloquear un dinero depositado por la Argentina en el Bank of New York y correspondiente a títulos canjeados.

Tras analizar la cuestión, y a pesar del pedido de los fondos buitre para frenar la transferencia, Griesa resolvió que por única vez el Citibank podía efectuar ese pago que incluye bonos reestructurados en dólares bajo legislación nacional y otros emitidos como parte del acuerdo con Repsol por la estatización de la petrolera YPF.

"El tribunal no quiere afectar el acuerdo con Repsol. Sólo por esta razón, el tribunal rechaza en este momento la moción de los querellantes", señaló Griesa en su resolución. "De todos modos, el tribunal sólo permitirá por esta vez este pago en bonos reestructurados en dólares", agregó el magistrado.

Según la orden, el banco deberá distinguir a partir del 30 de julio entre los títulos reestructurados y los emitidos como parte del acuerdo con Repsol, algo que Citibank no podía hacer en esta ocasión por no disponer de tiempo suficiente.

Griesa rechazó de esta forma el pedido formulado por los fondos buitre, que buscaban frenar el pago de estos títulos, que incluían a tenedores que habían ingresado a los canjes de deuda soberana de 2005 y de 2010, y por intereses por los títulos entregados a Repsol en concepto de resarcimiento por la expropiación de YPF.

El planteo del Citi

La respuesta del juez llegó luego de que el Citibank Argentina le planteara que no podría aplicar las decisiones que había tomado sobre bonos de deuda argentinos por un problema técnico.

La entidad había hecho el planteo el miércoles pasado, luego de la última audiencia que encabezó Griesa y que dejó dudas sobre el rol que deben cumplir los bancos que pagan los vencimientos de deuda a los acreedores de la Argentina.

En el centro del debate estaba el bono Discount en dólares bajo legislación argentina utilizado este año, cuando se empleó para pagar parte de la indemnización a Repsol por la estatización de YPF.

El problema "técnico" que Citibank Argentina le informó a Griesa es que no había forma de distinguir cuál fue utilizado en cada caso: "Si el fallo del 23 de febrero de 2012 se aplicara a los bonos bajo ley argentina, su cumplimiento sería imposible, ya que no hay forma de distinguir entre los diferentes clientes", explicó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;