IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Gas Natural BAN: asomó un leve retorno a la mejoría
29/07/2014

GasBAN: asomó un leve retorno a la mejoría

Ámbito Financiero

Por: Carlos Fontana

Objeto social: Distribución de gas natural.

La Bolsa, el clima que la envuelve, su condición de caja de resonancia erigió a las de energía (entre ellas, a las del sector gasífero) como estrellas semanales. Tanto, como si las compa-ñías se convirtieran en una versión totalmente distinta a la que se veía. Iniciamos con este aspecto, porque es lo que marcará el ejercicio de aquí en adelante y porque su primer trimestre se inscribe en el casillero de lo estacional: verano y pérdia.

Tres meses donde el logro estuvo dado en acusar un negativo final (de $ 6,6 millones) inferior a los $ 9,5 millones del 2013, ambas, cifras inexpresivas para lo que es el negocio y su propia estructura. Ingresos de $ 188 millones -sobre $ 173 millones antes-y otro avance de los costos devorando unos tres puntos de margen bruto (del 33% al 30% escaso) y dejando ambos cuadros con la misma utilidad directa: $ 57 millones. Al cargar gastos la suma se infló a los $ 19 millones adversos (el doble que en el 2013). Vino a corregir el saldo financiero con un neto positivo de $ 9 millones y -de última-lo fiscal que juega a favor (quebrantos acumulados) en casi $ 3,5 millones. Para dejar lo del 2014 por debajo de la pérdida de ejercicio anterior. (Y mucho menos que los $ 24 millones que perdiera en el 2012). Existe euforia bursátil y moderado clima expectante en el seno de las compañías por un parcial cronograma tarifario (abril-junio-agosto) de perfil heterogéneo (lejos del Acta Acuerdo, todavía.

• EL RASTRO: la huella es que -si se asocia con meses de frío intenso-las tarifas deberán aportar cierta mejora. Un principio para volver a ruta de normalidad. Veremos.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;