IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NUCLEAR
Boero (CNEA) prometió el desarrollo nuclear de Formosa
29/07/2014

Norma Boero elogió el desarrollo nuclear

El Comercial

En el marco de la reinauguración de un sector del viejo Colegio Industrial (EPET Nº 1) y de la firma de un convenio para la construcción de un centro de medicina nuclear y radioterapia, dialogó con este medio la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Licenciada Norma Boero, quien evaluó como positiva la audiencia pública que se realizó en la provincia para debatir todo lo concerniente a la radicación de Dioxitek, la planta procesadora de uranio.
“Es muy importante la inauguración de la Escuela Técnica porque lo que buscamos es formar a los chicos del secundario en el primer nivel de Ciencias y Tecnologías con instrumental de primer nivel con profesores formados en el Instituto Balseiro”, declaró la entrevistada.

La Licenciada Boero sostuvo que “esta tarde fuimos citados por la provincia para analizar lo que dejó la audiencia públicasobre Dioxitek y vamos a considerar todas las objeciones que se nos hicieron”, además indicó que “vamos a presentar un plan de gestión ambiental, de manera que está todo bajo control y fue muy positivo lo que nos dejó el debate, ya que forma parte de la democracia”.

Sobre la cuestión Dioxitek y su evaluación del proyecto además de la resolución que tomarán quienes analicen lo expuesto en la Audiencia Pública, Boero sostuvo: “Haremos un análisis de lo que fue en la audiencia para ver cómo se contestarán las objeciones que nos hicieron y es lo que vamos a hacer. Veo el proyecto con mucho optimismo y la audiencia pública me preció muy positiva”, dijo.

“El poder debatir es parte de la democracia”, sostuvo y respecto de lo que pudo escuchar en las distintas exposiciones y qué pueden estas aportar al proyecto en general comentó que se sigue analizando todo lo referido a la audiencia: “Se va a elaborar un plan de gestión ambiental muy completo y en ese sentido estamos muy tranquilos”, deslizó.

Consultada sobre una declaración que realizó el gobernador de Córdoba respecto de que “a la gente no le gusta tener una central nuclear frente a sus casas”, la funcionaria respondió que “eso es un problema político más que otra cosa, nosotros tenemos encuestas y hay que preguntarle a la gente que vive realmente cerca de las centrales de Atucha o del Embalse de Río Tercero, y todas nos dan favorables las encuestas, la gente está contenta porque tienen trabajo digno y progreso para su provincia”, comentó Boero.

“Yo le preguntaría a la gente que está cerca de Atucha, la central de Embalse o Dioxitek Córdoba qué es lo que ellos realmente piensan. Tenemos en cuentas que dicen que están muy contentos porque les trae trabajo digno”, prosiguió la entrevistada que agregó que el caso de Formosa “es muy distintos” ya que Dioxitek no es una central nuclear sino una planta química que trabajo con uranio y no es posible comprar ambos tipos de emplazamiento.

“Cuando pasemos al CAREM discutiremos sobre eso, hoy estamos hablando el Dioxitek”, expresó y añadió que es la provincia de Formosa la que determinará los pasos a seguir y las respuestas que se darán ante los planteos en la Justicia que se plantearían en contra del proyecto de la planta.

“Es muy importante el Centro de medicina nuclear y de Radioterapia, tendrá medicina de primer nivel en cuanto a tratamientos oncológicos, neurológicos, cardiológicos y todo lo que es medicina nuclear”, destacó Boero mientras resaltaba el desarrollo del Polo Tecnológico que impulsará la atención de salud en nuestra provincia.

“Esto depende de la provincia y del Hospital de Alta Complejidad. Desde la CNEA se aportarían todos los conocimientos que tenemos en medicina nuclear, traeríamos los equipos que se deben comprar y lo referido a los edificios además de la formación de la gente”, cerró.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;