IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEUQUÉN
Neuquén: otra fuga en un pozo de Pluspetrol
29/07/2014

Otro susto por una fuga gasífera en un pozo de Pluspetrol

La Mañana de Neuquén

Una fuga de gas en un pozo de la empresa Pluspetrol SA alarmó ayer a la mañana a los vecinos de los barrios cerca del basurero, quienes avisaron a la Policía y Bomberos. En media hora el personal de la petrolera solucionó el problema.

Alrededor de las 9.30 dieron aviso a la comisaría local, a los Bomberos y a Defensa Civil, asustados por el penetrante olor a gas.

Rápidamente las sirenas se escucharon en la ciudady el personal de seguridad llegó al yacimiento de Pluspetrol, llamado Centenario 1222 y ubicado a escasos cien metros del pozo que explotó el año pasado.

Al lugar acudieron unos cinco efectivos de los Bomberos de Neuquén y tres bomberos de Plottier; además, estuvo presente personal de la Policía y de la Secretaría de Medio Ambiente provincial.
“Se hizo un trabajo de prevención para evitar daños mayores. En ese pozo sacan petróleo y gas y lo que se rompió fue un niple”, describieron desde el cuartel de Bomberos de la ciudad.

El trabajo llevó unos 40 minutos y, si bien se generó pánico entre algunos vecinos, el problema se solucionó con el cambio de una pieza de conexión a la cañería.

Rotura menor
Ricardo Esquivel, secretario de Medio Ambiente de la provincia, minimizó el incidente y dijo que estuvo “muy lejos” de lo sucedido el año pasado en cercanías del lugar.

Según describió el funcionario, el incidente se trató de una rotura menor con una dispersión de gas en cerca de 10 a 15 metros cuadrados en los alrededores.

“La empresa actuó rápidamente, se cerró el pozo y a las 10.30 se retiraron porque había sido todo reparado”, comentó Esquivel, quien además aclaró que fue una rotura de “2 milímetros, por la que se produjo la dispersión del fluido”.

Los vecinos sintieron un fuerte olor a gas y un “chiflido”, por lo que rápidamente llamaron a las autoridades pertinentes en el caso.

Sobre el incendio del pozo de Pluspetrol el año pasado, Esquivel dijo que “no es comparable la situación, es una instalación que tuvo un deterioro por corrección o una falla de soldadura del ducto que produjo la pérdida”.

Confirmó que el escape “no genera problemas en la salud de los vecinos porque no tiene toxicidad, ni contaminantes”.

Hace un año, un estallido y temor en el mismo lugar
El 30 de julio del año pasado el pozo 109 de gas y petróleo perteneciente a la empresa Pluspetrol, ubicado en la zona norte de Plottier, estalló en llamas y provocó heridas a un operario que maniobraba una grúa.

El incendio desplegó un gran operativo que incluyó la presencia de 10 dotaciones de bomberos y Defensa Civil, más personal de Tránsito y de la empresa Pluspetrol.

Si bien se había descartado el peligro para la población cercana, el incendio no podía ser apagado, por lo que necesitó que especialistas que llegaron de Estados Unidos intercedan.

Su estrategia fue la de “intervenir el pozo vivo de manera mecánica”, aún con las llamas que consumían los 100.000 metros cúbicos de gas diarios que emanaban del lugar.

Por ese incendio la Municipalidad hizo un acuerdo con la empresa para que realice obras en los barrios afectados.

Fuga de gas en pozo de Pluspetrol en Plottier

Río Negro Online

Personal de Bomberos de Neuquén y Plottier intervino este lunes en una fuga de gas de un pozo ubicado a poco más de 100 metros de otro, denominado C1513, que se incendió el año pasado y que es operado por la empresa Pluspetrol.

"No hubo explosión, ni fuego. Y la situación ya fue controlada", afirmó el comisario inspector Néstor Lepén, director provincial de Bomberos, en diálogo con este medio.

"Se rompió una brida de la válvula de presurización que se había colocado para derivar el pozo C1513. Pero ya fue reparado y normalizado por Pluspetrol", indicó.

El pozo está ubicado en el yacimiento Centenario a 150 metros al oeste del que se incendió a fines de julio del 2013 y emplazado a 200 metros de la zona urbana.

Fue un vecino quien a las 9.20 les avisó de lo ocurrido a Bomberos Voluntarios de Plottier.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;