IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Tensión por Buitres: bajó el dólar Blue y la Bolsa se disparó tras el cuarto intermedio
30/07/2014

El dólar blue bajó a $ 12,80

iEco.

El dólar blue cerró con una baja de 20 centavos hoy a $ 12,80 luego de la fuerte suba de ayer, en una rueda en que las cuevas aprovecharon para subir el precio ante la incertidumbre por el eventual default que podría haber mañana.

El billete paralelo operó así cerca del máximo histórico alcanzado el 23 de enero, cuando había cerrado a $ 13,06 luego de que el Gobierno devaluara el dólar oficial por encima de los $ 8.

Por su parte, el dólar oficial operaba sin cambios a $ 8,20.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró unos 50 millones de dólares en el mercado de contado (spot) lo que elevó a 1.520 millones las adquisiciones en lo que va de julio.

La Bolsa se disparó 6,5% tras el cuarto intermedio

iEco

La Bolsa se dio vuelta luego de que se conoció el llamado a un cuarto intermedio en la reunión de los representantes del Gobierno con el mediador Dan Pollack en Nueva York.

El Merval, que había arrancado el día en baja y se había recuperado pasadas las 14, comenzó a repuntar con fuerza a minutos del cierre de la jornada y finalmente cerró con un alza del 6,53%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 192,4 millones, con un resultado de 65 subas, once descensos y tres títulos sin cambios en su cotización. Entre las líderes, las principales alzas fueron para Edenor (9,92 %), Grupo Financiero Galicia (9,89 %) y Pampa Energía (9,84). Solo cerraron en terreno negativo las acciones de Petrobras, que retrocedieron el 0,94 %.

Los bonos, por su parte, operaron con mayoría de alzas. El Discount en dólares ley argentina llegó a subir 6,10% y Ley Nueva York, 5,65%. El cupón PBI en dólares avanzó un 6,44% en la Bolsa.

Vigilia en el mercado: La bolsa trepó 6,5% aferrada a una esperanza de último minuto

El Cronista

Los inversores se aferraron a la esperanza de que el país logre la reposición del stay en el último minuto, de otra manera no se explica el salto de 6,5% del Merval a pocas horas de un default y sin ninguna novedad concreta sobre las negociaciones entre Argentina y los fondos buitres en Nueva York.


De hecho, el único incentivo que tuvo ayer el mercado fue el anuncio de que el encuentro pasó a cuarto intermedio. Tan solo esta noticia alcanzó para que las acciones se dispararan, menos de una hora antes del cierre de la sesión.


Así, los avances fueron de hasta 9,9%. Grupo Financiero Galicia y Edenor lideraron la rueda con casi 10% y los siguieron de cerca Pampa y Telecom, con subas de 9,8% y 9,3% cada uno.


Por su parte, los Adrs también crecieron con fuerza: Galicia, Pampa e Irsa treparon 7,3%, 6,1% y 5,5% respectivamente.


En cuanto a los bonos, las algunas subas estuvieron a la altura de la renta variable. Si bien las alzas rondaron en el 2.5%, el Discount en dólares bajo ley neoyorquina -el título que por el cual el país podría entrar en default- se destacó por un ascenso de 5,7%. Mientras tanto, entre los cupones, la versión en dólares con la misma legislación, saltó 6,4%.


Si bien en la apertura todavía se percibía la desazón de las últimas jornadas, en las que prevalecían los números rojos, de a poco los activos fueron tomando confianza.


“La rueda arrancó con la misma debilidad de los días anteriores, hasta que ingresó dinero y el mercado se mantuvo más firme”, comentó el titular de Elaccionista.com Jorge Alberti. A su vez, destacó que a medida que se extendía la reunión entre el mediador Daniel Pollack y los representantes de Argentina y lo holdouts, mayor era la confianza de los inversores en una resolución favorable.


“Pese a que no se filtraban datos sobre el encuentro, la extensión de la reunión generó optimismo, dado que daba la impresión de que algo se estaba definiendo”, indicó otra fuente del mercado. Lo cierto es que el mercado especuló durante semanas, desde que a principio de junio se conoció que la Corte Suprema no tomaría el caso argentino, que la disputa mediática entre el gobierno y los fondos buitres no revelaba la verdadera relación entre las partes.


El analista de Rava Mauro Morelli señaló que ayer el mercado descontó una definición positiva. “Por la duración se interpretó que estaban negociando fuerte”, explicó.


Pese a que la mediación de Pollack estaba prevista para las 11 horas de Nueva York, el encuentro comenzó después del mediodía, es decir, pasadas las 13 horas del mercado local.
Justamente, es luego de ese horario que el Merval incursionó en terreno alcista, y a medida que el debate se prolongaba más crecía el índice porteño. No obstante, las subas eran moderadas, rondaban el 2%, un porcentaje sutil para la volatilidad que venía presentando la Bolsa.


El rally llegó con la noticia del cuarto intermedio, cerca de las 16.30, hora local. En ese momento el Merval dio un salto que solo se frenó porque el horario de operaciones había terminado.


Los analistas indicaron que fueron los activos más golpeados en ruedas previas los más beneficiados. Por ejemplo Galicia había perdido más de 16% en pocas ruedas desde su máximo de $ 16,90. Ayer cerró en $ 15,55 por lo que en un buen escenario tiene bastante recorrido. Por su parte, YPF también sobresalió, ya que aunque un default hubiera afectado a la empresa, el papel de la petrolera sumó 6,65% ayer. El alza de la renta variable fue acompañado por un volumen casi $ 200 millones en la Bolsa de Comercio.


En lo que respecta a la renta fija, los bonos en dólares ganaron entre 1,5% y 2%, mientras que los títulos públicos en moneda doméstica terminaron saldos mixtos.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;