IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Lo mejor de julio en la Bolsa: las Energéticas ganaron hasta 20%
01/08/2014

Lo mejor de julio: las acciones energéticas ganaron hasta 20%

Ámbito Financiero

A lo largo de julio la escena estuvo dominada por el conflicto con los holdouts y los 30 días de gracia luego del vencimiento de los cupones de los Discount en dólares. El Merval se movió con mayor volatilidad y anotó un nuevo máximo histórico que lo dejó a las puertas de los 9.000 puntos. "Sin embargo, el país terminó entrando en "default selectivo" (S&P) y con más incertidumbre de cara a los próximos meses (acuerdo privado por juicio, CDS, cláusulas de cross-default y acceleration, etc.)", señala un informe de la casa bursátil Tavelli. Mientras que las reservas mostraron marginal movimiento alcista que se vio contrarrestado por pago de cuota al Club de París.

En este contexto lo mejor del mes fueron las acciones energéticas que ganaron hasta un 20,5% como en el caso de Central Puerto seguida de Edenor con un 15,4%. En promedio la Bolsa dejó una ganancia promedio del 5% mientras que entre la renta fija se ganó hasta un 10%. En cuanto al dólar "blue", hubo una recuperación tras acumular una suba del 4,5%.

En cuanto a los bonos, julio mostró subas en mayoría de las series de títulos soberanos, tanto en pesos como en dólares. El segmento de bonos denominados en dólares del tramo largo de la curva se mostró ganador, principalmente los bonos de legislación extranjera, aunque sufrieron una importante volatilidad. En el tramo corto y medio de la curva de dólares se evidenciaron mermas menores a medio punto porcentual en Boden 15 y Bonar X. Bonos en pesos ajustables por CER presentaron variaciones mixtas en el tramo corto de la curva de rendimientos, con movimientos acotados. En el tramo largo de la curva la tendencia fue declinante tanto en Par en pesos como en Discount en pesos. Con relación a los cupones ligados al PBI, el informe de Tavelli destaca que finalizaron con sólidas ganancias, trepando hasta el 9,9% en TVPY y un 6,8% en TVPA. Por su parte los bonos Badlar finalizaron con importantes subas, superiores al 8% en Bocon PR14 y PR15. En la renta variable, el sector bancario registró subas de hasta un 13,2% en Macro y el 9,1% en Hipotecario, seguidos de cerca por Francés y Galicia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;