IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Parlamento del NOA debate sobre el Belgrano Cargas
04/08/2014

Debate sobre el Belgrano Cargas en la sesión del Parlamento del NOA

La Unión digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, es la máxima autoridad que representa a Catamarca en el Parlamento del NOA, en el que participan legisladores de las provincias de Salta, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy, donde se está desarrollando el plenario.

El dirigente barrionuevista develó en contacto con Radio Unión, los temas que han trabajado los legisladores de la región, y destacó el debate llevado adelante acerca del desarrollo del Belgrano Cargas y los beneficios en la región.

Por otro lado, Rivera aseguró que presentó dos proyectos en el Parlamento Regional para que sean debatidos.

El primero es una iniciativa para combatir la trata de personas en las provincias de la región, para que tanto Catamarca como Salta, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy coordinen esfuerzos en las fronteras para impedir que se trasladen mujeres víctimas de trata.

Por otro lado, el legislador barrionuevista propuso impulsar los corredores turísticos para que la región pueda captar más turistas durante las temporadas de vacaciones y desarrollar el comercio.

El Belgrano Cargas, un reclamo unánime

El Tribuno

Acordaron coordinar el pedido en provincia y en Nación. Preocupación de los legisladores por el abastecimiento del gas.

Coincidencias. Legisladores provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero coincidieron en el pedido al Gobierno nacional por el Belgrano Cargas en el Parlamento del NOA, encuentro desarrollado en San Salvador de Jujuy.

Ante las promesas incumplidas y los beneficios que traerá el ferrocarril a la región, diputados y senadores del NOA realizaron una declaración para, a través de las provincias, acelerar la materialización del Belgrano Cargas.

De acuerdo a lo informado en el encuentro, la iniciativa está en un proceso de materialización, a través de un llamado a licitación pública, con la financiación obtenida a través de acuerdos con el gobierno chino.

Según el proyecto, el ferrocarril atravesará 14 provincias del norte y constituye una vía estratégica para el desarrollo económico.

Otro de los temas que se debatió con fuerza en la reunión entre legisladores fue el abastecimiento del gas en la región.

Los legisladores coincidieron en que es un tema de materia de análisis y preocupación permanente de las provincias del NOA, así como la creación de fuentes de trabajo y la provisión de energía como elementos básicos para el desarrollo de la Región.

La próxima edición se realizará en la ciudad de La Rioja será la anfitriona de la próxima edición del Parlamento del NOA que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre.

Las opiniones

Miguel Nanni

El senador radical planteó la necesidad de obras gasiferas en Salta, Tucumán y Catamarca. “Esto atento a que existe una necesidad de esas poblaciones que vienen demandando por años la presente iniciativa, no solo para la mejora de la calidad de vida de las personas sino además para producir el desarrollo integral de las comunidades”, sostuvo.

Guillermo Jenefes

Por su parte el vicegobernador jujeño destacó la posibilidad de integración con las demás provincias argentinas, no sólo del Noroeste Argentino, a través de la posible reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas. “Ya que tiene que atravesar casi todas las provincias del NOA, y numerosas jurisdicciones de nuestro país, para llegar a los puertos de Buenos Aires y Rosario”, apuntó.
Irene Soler

La diputada provincial del Frente Salteño promovió la declaración para que las provincias soliciten al Ejecutivo nacional la concreción de un gasoducto en los Valles Calchaquiés que impactaría en 150 mil personas. “La falta de gas no solo afecta el consumo familiar sino también a la industria y la producción que de por si está poco desarrollada en la zona”, destacó la legisladora a El Tribuno.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;