IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
LABORALES
Manpower: ¿Qué puestos necesita el Oil & Gas en Argentina?
04/08/2014

¿Qué puestos necesita la industria hidrocarburífera?

Río Negro Online

La novena encuesta de la multinacional Manpower Group, denominada "Encuesta de escasez de talento 2014", reveló que en la Argentina el 63% de los empleadores no logra cubrir puestos clave. El país se encuentra cuarto a nivel mundial, luego del Japón, Perú e India.

Este año la encuesta arrojó que, en el mundo, la llamada "escasez de talento" subió un punto respecto del año anterior, siendo el mayor índice desde el 2007, mientras que en el país el aumento fue de 22 puntos respecto del 2013.

Según Jimena López Berzosa, ejecutiva de cuentas de Manpower Group Argentina, los puestos más difíciles a cubrir en Río Negro y Neuquén, puntualmente en la industria petrolera, son los de técnicos e ingenieros civiles, mecánicos, de software, aeroespaciales, electrónicos y biomédicos. También menciona la falta de oferta de licenciados en Geología.

En el ranking, comentado por la especialista a "Río Negro Energía", se completa con el rubro denominado "oficios manuales calificados". Allí se incluye a los electricistas, mecánicos, carpinteros, albañiles, plomeros y chapistas.

La encuesta consultó a 37.000 empleadores en 42 países, de los cuales el 36% manifestó tener problemas para conseguir el talento que necesita. A nivel nacional, los consultados fueron 803 y el porcentaje que dijo tener problemas para cubrir puestos clave fue del 63%. En tanto casi la mitad de los empleadores argentinos consultados atribuyó que la "escasez de talento" tiene un alto impacto en la capacidad de atender las necesidades de sus clientes.

A nivel mundial, el rubro trabajadores de oficios manuales calificados asciende al primer lugar con mayores dificultades de cubrir, por su rápida inserción laboral. En la Argentina son pocos los técnicos e ingenieros que se reciben, en parte, debido a la creciente demanda del mercado y el exponencial aumento por el auge petrolero.

Los empleadores justifican la escasez de trabajadores capacitados en que los candidatos no tienen las competencias técnicas requeridas. Otra de las razones que alegan es la falta de experiencia de los postulantes y de habilidades relacionadas con la empleabilidad.

En la actualidad, las empresas (un 47%) están adoptando nuevas prácticas de gestión de personas incluyendo capacitación y desarrollo adicional para el personal existente. Un 25% de los empleadores está buscando personas que no tienen las habilidades técnicas necesarias pero que cuentan con el potencial de crecer y aprender.

Finalmente el 23% de los encuestados dijo que está dispuesto a adoptar modelos de trabajo nuevos y alternativos, y rediseñando los procesos existentes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;