IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Pluspetrol: las inversiones que vienen en Camisea
05/08/2014

Pluspetrol invertirá más de u$s 500 millones en Perú

El Cronista

El consorcio liderado por la petrolera argentina Pluspetrol que explota el yacimiento gasífero Camisea en Perú invertirá u$s 500 millones en los próximos dos años en tareas de exploración y desarrollo en ese campo.

Mediante un comunicado, el grupo a cargo de este emprendimiento informó que el proyecto de gas de Camisea, cuyos yacimientos se ubican en la zona del Cusco, ha captado ya inversiones por más de u$s 3.700 millones en su implementación. El yacimiento está conformado por los bloques 88 y 56, cuyas reservas probadas suman unos 13 billones de pies cúbicos de gas natural, según cifras del Ministerio de Energía y Minas. En el caso del nuevo desembolso se explicó que será destinado al lote 88, al cual consideran clave para el desarrollo de dicho yacimiento.

El Consorcio Camisea es el proyecto energético más importante de Perú. Inicio la fase de explotación del gas natural en 2004, esta integrado por Pluspetrol (27.2%); Hunt Oil (25.1%); SK (17.6%); Tecpetrol (10%); Sonatrach (10%) y Repsol (10%).

Sus principales operaciones están ubicadas en la Amazonía Peruana, dentro de la cuenca baja del río Urubamba. Explora y produce gas natural y líquidos en los lotes 56 y 88, que se encuentran en una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

Hace unos días, el yacimiento cumplió 10 años de operaciones. Y en ese marco, Steve Crowell, presidente del Consorcio Camisea, sostuvo que “Camisea logró cambiar la matriz energética de Perú para siempre y le permitió al país afianzar su desarrollo económico y social, respetando el cuidado de la naturaleza, su entorno y, por sobre todo, sus comunidades más cercanas”.

Por su parte, el presidente peruano Ollanta Humala, quien también participó del acto de celebración, aseguró que “Camisea marca un hito en la historia de la energía en el Perú” y agregó que “el gas natural ha sido el motor de crecimiento de la economía en la última década”. Además, sostuvo que el nuevo contrato que firmó el Estado peruano con el Consorcio Camisea permitirá que el 100% de las reservas de gas natural del Lote 88 -estimada en más de 10 trillones de pies cúbicos- sean solo para el mercado interno. El yacimiento tuvo una producción inicial de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y actualmente su producción alcanza los 1,600 millones, lo que permite abastecer al 95% de la demanda interna de gas. Según una nota del diario peruano Gestión, durante ese período, se invirtieron más de u$s 3.700 millones en exploración y explotación, así como en las dos ampliaciones de sus plantas de Cusco y Pisco.

Consorcio Camisea invertirá más de US$500 mlls. hasta el 2016

El Comercio

El Consorcio Camisea, liderado por la compañía argentina Pluspetrolanunció un plan de inversiones que compromete más de US$500 millones para los próximos dos años. 

Representantes del grupo informaron que las inversiones se destinarán principalmente a nuevas exploraciones de gas y un mayor desarrollo en el Lote 88, ubicado en Cusco

Durante la ceremonia de celebración por los 10 años Camisea, Steve Crowell, CEO de Pluspetrol, destacó la puesta en marcha y los beneficios que trajo el proyecto. 

"Camisea cambió la matriz energética del país y le permitió afianzar su desarrollo", subrayó ejecutivo en la planta Las Malvinas de Camisea, a donde acudieron el presidente Ollanta Humala, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, entre otras autoridades.  

MÁS PROYECTOS
Tanto Mayorga como Humala resaltaron también los aportes de Camisea a la economía peruana. 

"Camisea marca un hito en la historia de la energía en el Perú [...] el gas natural ha sido el motor de crecimiento de la economía en la última década. El principal beneficio ha sido la reducción en las tarias eléctricas y menor dependencia del país sobre otros combustibles", aseveró el titular de Energía y Minas. 

Mayorga indicó también que en adelante el Gobierno busca crear una red nacional de gas natural para beneficiar a los pobladores del centro y norte del país. 

"Camisea ha incentivado la creación de nuevos proyectos, hay toda una inversión conexa en términos de plantas [...] Vamos a seguir avanzando en descentralizar el gas porque estamos convencidos de que va a servir a todas las ciudades del país y se debe atender las necesidades energéticas crecientes", apuntó el ministro, para luego anadir que Camisea también permitirá consolidar la industria petroquímica en el país.

GAS DEL LOTE 88
Humala señaló que la adenda que hoy firmó el Estado con el Consorcio Camisea permitirá que el 100% de las reservas de gas natural del Lote 88 -estimada en más de 10 trillones de pies cúbicos (TCF)-  sean solo para el mercado interno

"Hemos suscrito esta adenada que nos permite asegurar el gas del Lote 88. Vieja promesa cumplida y que la estaba esperando el pueblo peruano", apuntó. 

Por otro lado, el mandatario precisó que desde que Camisea inició operaciones, la región Cusco ha recibido 13 mil millones de soles por canon. En esa línea, pidió a las autoridades gubernamentales de dicha región que generen desarrollo para las poblaciones con los recursos que obtienen por la explotación de los recursos naturales.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;