IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
CEPAL redujo pronóstico de crecimiento de Perú. Documento: el informe regional
05/08/2014

Cepal redujo a 4,8% pronóstico de crecimiento para Perú en 2014

El Comercio

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepalredujo su pronóstico de crecimiento para América Latina de 2,7% a 2,2% principalmente por una caída en la demanda interna y externa.

Esta reducción representa la segunda revisión que hace la institución en el año. Su primer pronóstico para la región fue de 3,2%.

"Las economías de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,2% en 2014, a causa de la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación", señaló en un comunicado.

El debilitamiento de la demanda externa se dio por un  menor crecimiento económico de China, importante socio comercial en una región exportadora de materia prima.  

La institución agregó que se espera en el mediano plazo una demanda menos dinámica de las principales exportaciones, así como un financiamiento externo más caro.

Sin embargo, la Cepal señaló que una mejora a fines del 2014 de las principales economías del mundo, debería de cambiar esta tendencia.

POR PAÍSES DE LA REGIÓN
Para la economía peruana, la entidad recortó en siete décimas su estimación de crecimiento 2014 al corregirla de 5,5% a 4,8%. Explicó que su decisión responde a los bajos niveles de inversión y de consumo interno.

Dijo, además, que los países que tendrán el mayor crecimiento serán Panamá (6,7%), Bolivia (5,5%), y Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua (5%).

Otros países como Chile, México y Brasil se expandirían 3%, 2,5% y 1,4%, respectivamente.

Por el otro lado, Venezuela sufriría una contracción de 0,5%, mientras que Argentina crecería tan solo 0,2% este año.

Cepal baja a 2.2% previsión de crecimiento para América Latina en 2014

Perú21

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.2% en 2014, un nivel inferior a un anterior cálculo, por un menor desempeño de Brasil y México, en medio del menor dinamismo de la demanda interna y externa en la región, dijo el lunes la Cepal.

La nueva proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es más baja que la expansión del 2.7% pronosticada en abril.

Esta situación se explica por “la debilidad de la demanda externa,un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación”, dijo Cepal.

En la revisión incide especialmente el esperado menor rendimiento deBrasil, la principal economía del bloque, la que se expandiría un 1.4% este año, desde una estimación previa del 2.3%.

México, la segunda mayor economía de la región, crecería un 2.5% en 2014, por debajo de un pronóstico anterior del 3%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;