IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
De Vido vs. Ex secretarios: "Quieren entregar otra vez YPF"
07/08/2014

De Vido, duro con los ocho ex secretarios

La Nación

El ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó ayer al grupo de ex secretarios de Energía que habían aconsejado postergar hasta 2016, con un nuevo gobierno, el debate sobre la reforma de la ley de hidrocarburos. Según De Vido, "su verdadero objetivo es entregar otra vez YPF".

El grupo está integrado por Daniel Montamat, Emilio Apud, Jorge Lapeña, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Alieto Guadagni, Raúl Olocco y Roberto Echarte, que consideraron anteayer negativo promulgar la ley de manera abrupta, con una administración en retirada. De ahí la reacción de De Vido, difundida en un cable de Télam en el que también defendió la gestión en la petrolera que conduce Miguel Galuccio. "Los resultados de YPF deben servir de testimonio para el resto de la industria de que invertir y producir más también es un negocio rentable y que se puede revertir la declinación de los yacimientos maduros."

Según De Vido, "los ex secretarios se oponen a la iniciativa de una nueva ley democrática y de la democracia porque su propuesta no es aumentar la oferta para que acompañe el crecimiento de la demanda, sino deprimirla para que se ajuste a la oferta disponible. Llama la atención que los ex secretarios de Energía por un lado reclamen seguridad jurídica e igualdad de condiciones para atraer inversiones y, al mismo tiempo, se opongan al nuevo marco regulatorio que impulsa el Gobierno y que precisamente busca previsibilidad, transparencia y seguridad. Por más que los ex secretarios quieran ocultarlo, la producción de gas y petróleo del país se mantuvo el mismo nivel que en 2013, revirtiendo irrefutablemente e innegablemente la declinación anual previa"

De Vido cuestionó a los ex secretarios de Energía

Télam

El funcionario salió al cruce de las declaraciones en que los ex secretarios Daniel Montamat, Jorge Lapeña y Emilio Apud critican la política energética y el desempeño de YPF, publicadas en el diario La Nación, en un articulo titulado "Aún con estímulo oficial, sigue cayendo la oferta de petróleo".

De Vido resaltó, en ese sentido, que el desempeño del sector mejoró notablemente durante el primer semestre de 2014 producto del enorme esfuerzo de YPF para revertir el declino y aumentar la producción”.

"Los resultados de YPF deben servir de testimonio para el resto de la industria petrolera de que invertir y producir más también es un negocio rentable y que se puede revertir la declinación de los yacimientos maduros de la Argentina e incorporar nuevos recursos a la producción", aseveró De Vido.

En ese sentido, el funcionario consideró que "una nueva Ley de Hidrocarburos es imprescindible para alcanzar el nivel de inversiones que requiere el desarrollo pleno de los recursos descubiertos en estos últimos 10 años" y le permitirá a toda la industria avanzar en materia de inversión y producción, con mayores beneficios para las provincias.

El Ministro sostuvo que "los ex secretarios se oponen a la iniciativa de una nueva ley de hidrocarburos democrática y de la democracia (la vigente se estableció durante una dictadura) porque su propuesta no es aumentar la oferta para que acompañe el crecimiento de la demanda sino deprimir la demanda para que se ajuste a la oferta disponible".

"Por eso, el Gobierno nacional defiende y promueve una reforma a la Ley de Hidrocarburos de la dictadura, que claramente requiere una actualización a partir de las importantes oportunidades que nuestros recursos ofrecen, tanto en el no convencional como en el offshore, pero para eso, la Argentina necesita atraer las inversiones necesarias para desarrollar plenamente el potencial de esos recursos descubiertos durante la última década", dijo.

También agregó que "llama la atención que los ex secretarios de Energía por un lado, reclamen seguridad jurídica e igualdad de condiciones para atraer inversiones y, al mismo tiempo, se oponen al nuevo marco regulatorio que impulsa el Gobierno y que precisamente busca previsibilidad, transparencia y seguridad".

Los datos referidos por el titular de Planificación dieron cuenta "del enorme esfuerzo que viene realizando YPF en materia de producción y de los resultados exitosos alcanzados desde que la compañía fue renacionalizada, sobre la base de más inversión y más trabajo, en tan sólo dos años logró revertir el declino y retomar la senda del crecimiento, llevando la producción a niveles históricos”.

En ese sentido, De Vido afirmó que “por más que los ex secretarios quieran ocultarlo, la producción total de gas y petróleo del país se mantuvo el mismo nivel que en 2013, revirtiendo irrefutablemente e innegablemente la declinación anual previa, de 4 por ciento en petróleo y 7 por ciento en gas.”

Asimismo, el ministro detalló que “la cantidad de pozos concluidos se incrementaron un 11 por ciento de 665 a 738, el total de metros perforados pasó de 1.522.000 a 1.661.000, un 9 por ciento más, la cantidad de equipos de perforación creció de 98 a 115, un 17 por ciento y si se compara la cantidad de metros perforados en este semestre respecto a 2011, se incrementó un 36 y 44 por ciento respecto de 2009”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;