IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Petrobras vuelve a ser la mayor empresa de América Latina
07/08/2014

Petrobras vuelve a ser la mayor empresa de América Latina

DF

Por su valor de mercado, la compañía estatal ocupa el primer lugar en el ránking de las mayores compañías de América Latina, valorada en 108.570 millones de dólares, una cifra que la coloca por encima de la fabricante de bebidas Ambev (u$s 105.560 millones), de la mexicana América Móvil (u$s 83.500 millones) y de la colombiana Ecopetrol (u$s 71.230 millones).

Los datos pertenecen al relevamiento realizado por la consultora Ecomática, en base al precio de mercado de las acciones negociadas en el mercado bursátil.

La estatal brasileña Petrobras retomó el primer lugar en el ránking de las mayores compañías de América Latina, una posición que era ocupada por Ambev, la multinacional brasileña dedicada a la fabricación de bebidas y que pertenece al inversor Jorge Paulo Lehman. La compañía petrolera dirigida por Graça Foster alcanzó un valor de 108.570 millones de dólares , una cifra que la coloca por encima de Ambev (105.560 millones de dólares), de la mexicana América Móvil (83.500 millones de dólares) y de la colombiana Ecopetrol (71.230 millones de dólares).

El ránking fue realizado por la consultora Ecomática en base al precio de mercado de las acciones negociadas en el mercado bursátil. Para Petrobras, el reconocimiento llega en un momento de guerra abierta en el escenario político, por denuncias de manejos poco transparentes en la empresa.

Bajo el liderazgo de Foster, la compañía pasó a ejecutar en los últimos tres años políticas de largo plazo que tienen como base la prospección de petróleo, es decir, la exploración de eventuales yacimientos. Respaldada por la presidenta Dilma Rousseff, la gestión de Foster se ha visto sacudida por ataques especulativos en diversas áreas.

Una de las principales críticas que recayó sobre la estatal fue la caída de la cotización de sus acciones en el mercado financiero, que bajaron hasta un piso de 12,64 reales, en febrero. Sin embargo, para este miércoles (6), el valor de las acciones de Petrobras rondaba los 20,22 reales, un alza de 3,10 por ciento. El crecimiento es atribuido al posicionamiento del ministro de Hacienda, Guido Mantega, el martes, que admitió que este año al "igual a lo que ocurre todos los años" habrá un reajuste en los precios de los combustibles (congelados para prevenir nuevas alzas del índice de inflación) que podría activarse en diciembre.

En noviembre del año pasado el precio de la gasolina subió 3 por ciento; también se realizó un ajuste en 2012.

Economatica divulgó que el valor de mercado de Petrobras superó al de Ambev desde julio del año pasado. El 21 de mayo de 2008 Petrobras alcanzó un valor de mercado de u$s 309.480 millones, el mayor alcanzado en toda su historia, según la consultora.

Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras, Oi lidera pérdidas

El principal índice bursátil de Brasil subió el miércoles liderado por las ganancias de las acciones de Petrobras, con los inversores esperando un sondeo electoral previsto para el jueves y evaluando los comentarios del ministro de Hacienda, Guido Mantega, sobre un reajuste de los precios de la gasolina.

* El Bovespa cerró con un alza de un 0,51 por ciento, a 56.487 puntos. El volumen negociado alcanzó los 7.140 millones de reales.

* Según informaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), TV Globo contrató un sondeo de Ibope sobre la carrera presidencial, cuya divulgación está prevista a partir del jueves 7 de agosto.

* En un correo electrónico enviado a clientes al inicio de la tarde, comentando el movimiento del Bovespa, Itaú BBA citó rumores de que los nuevos sondeos electorales podrían mostrar una reñida disputa entre la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff y su rival Aécio Neves.

* Los inversores también estudian las declaraciones de Mantega, quien dijo en una entrevista con Reuters publicada en la tarde del martes que habrá un reajuste en los precios de la gasolina en el 2014, pero sin precisar cuándo ocurrirá.

* La evaluación de los profesionales en el mercado era que los comentarios de Mantega ayudaron a darle volatilidad a las acciones de la estatal Petrobras, lo que incentivó su alza a pesar de que las informaciones del ministro dejaron el asunto poco claro.

* Oi reportó sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado y llegó a caer más de un 8 por ciento durante la mañana, a su menor nivel en la sesión. Las acciones también representaron la mayor baja del índice al cierre, con un descenso de un 3,73 por ciento.

* El conflicto en Ucrania volvió a generar tensión el miércoles, después de que la OTAN dijo que Moscú reunió a cerca de 20.000 soldados en la frontera con Ucrania, listos para un posible combate.

* El real, en tanto, subió un 0,40 por ciento, a 2,2736 unidades por dólar.

(Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Ricardo Figueroa)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;