IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Orocobre prepara el debut del Litio de Olaroz. Cómo están las Obras de Sales de Jujuy
07/08/2014
Mining Press

Según el último informe trimestral difundido en Perth por la australiana Oocobre Limited, la construcción del proyecto Salar de Olaroz había alcanzado, al fin del 2T 2014 aproximadamente 93% de la infraestructura completa con importantes hitos en la concreción del proyecto. La minera ya gastó o comprometió contratos en ejecución por US$ 214 millones en la construcción de su planta de carbonato de litio.

La puesta en marcha de la explotación ha cumplido con su cronograma original y por eso fue programada para finales de agosto.  Olaroz es el proyecto emblemático de Orocobre, en la provincia argentina de Jujuy. Junto con sus socios, Toyota Tsusho Corporation y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Orocobre proyectó el procesamiento de salmuera de litio a gran escala a un costo de US $ 229 millones, el cual tendrá una capacidad de 17.500 ton/año de carbonato de litio.  Olaroz es operado a través de la filial argentina, Sales de Jujuy y de la estatal JEMSE.  Durante el trimestre abril-junio, la sociedad recibió las licencias de importación para la compra de los equipos de Olaroz. 

La Planta de Carbonato de Litio comenzará con operaciones completas de control automatizado, programadas para ser introducidas durante octubre próximo. A principios de junio, Sales de Jujuy obtuvo todas las autorizaciones de importación pendientes (DJAI) por parte del gobierno de Argentina para el equipo principal de la planta de carbonato de litio (como Intercambiadores de calor, filtros micronización, compactación y secado de las unidades). 

Con estas aprobaciones eliminó un área significativa del riesgo fuera del control de la compañía. En mayo y junio, meses fuertes vientos, con rachas superiores a 100 km/hora, han sido comunes especialmente durante el día. Si bien es propicio para la evaporación, el viento ha creado un entorno difícil en la construcción  por las restricciones de seguridad del personal de la obra. 

Para mejorar estos impactos el equipo de gestión de la construcción, Sales de Jujuy aumentó el personal y reforzó la construcción en horario nocturno, cuando los vientos se reducen. La entrada en operaciones incluirá el arranque de la micronización y circuito de secado para seguir a mediados de septiembre con operaciones completas de control automatizado

 

PROGRESO DE LA CONSTRUCCIÓN

El progreso de la construcción, incluyendo el mes de junio llevaba un acumulado del 93% en el avance del proyecto. Con particular desarrollo de los revestimientos de los estanques finales en la planta de carbonato, que a principios de julio mostraba casi un 50% de avance. 

El edificio de la planta procesadora se ha completado permitiendo la instalación de equipos. También concluyó la instalación de tanques de FRP y la caldera.  En total, los edificios de la planta y almacenes ya superan el 90% de avance. 

La conexión de ramal de gas de Gas Atacama, puesto en servicio en abril como estaba previsto permite la generación de energía de turbinas de gas. La instalación de equipos de generación de gas para la producción de electricidad comenzó en mayo con el inicio de la instalación de la red interna. 

También avanzó la instalación de la infraestructura de suministro de electricidad al estanque de evaporación y la subestación en el estanque 4B. La planta de encalado ya cambió a la operación totalmente automática en mayo y desde entonces opera sin problemas. 

PRIMERO JUJUY

Sales de Jujuy
 destacó que continúa con su estrategia "Primero Jujuy" para trabajar con éxito con los proveedores y la bolsa de trabajo para centrarse en la contratación de la población local de las comunidades de Olaroz, Huancar, Puesto Sey, Pastos Chicos, Catua, Susques, Jama, El Toro, Coranzuli, San Juan y Abra Pampa. La ejecución de los proyectos es a través de Engineering, Procurement and Construction Management (EPCM) con una alta proporción de la participación local a través de contratos de construcción, suministros y empleo local.

BORAX MUDADA

Orocobre reubicó la planta de Bórax Argentina con una erogación de US$ 3,7 millones en su presupuesto, llevándola de Campo Quijano(cerca de la ciudad de Salta) a la minaTincalayu, mudanza que  se operó el 5 de julio de 2014

.Bórax Argentina cuenta con amplias operaciones y uno de cincuenta años de historia de producción que producen sustancias químicas bórax, ácido bórico y boro minerales. 

La producción proviene actualmente de tres minas principales en Tincalayu, Sijes y Porvenir con concentradores en los dos primeros lugares y una planta de productos químicos en Campo Quijano la producción de productos refinados.  El circuito de bórax en la planta de productos químicos se ha vuelto a poner a la mina Tincalayu donde el mineral para la producción de bórax, tinkal es minado.  

Operaciones

Orocobre vendió 9.558 ton de productos combinados fueron vendidos durante el trimestre,  en línea con el trimestre junio del año pasado pero inferior a la del presupuesto. Las ventas se vieron afectadas negativamente por las acciones insuficientes causados ​​por la reubicación de la planta de bórax. 

La demanda de productos químicos de bórax fue mayor de lo previsto en la planificación del inventario inicial. La empresa espera recuperar el impulso de las ventas durante los próximos trimestres como rampas de producción en la planta de bórax. Esto se da en un contexto de mejora de las condiciones de mercado para los productos de bórax. 

A pesar de las difíciles condiciones del mercado durante el año y una caída en las ventas de bórax en el último trimestre, Bórax Argentina logró su presupuesto para el ejercicio.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;