IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Mayorga: Gobierno quiere masificar el Gas Natural
08/08/2014

MINISTRO MAYORGA: GOBIERNO TIENE INTERÉS EN EXTENDER MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL

MINEM

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que el Gobierno nacional tiene su interés central en extender la masificación del gas natural, que actualmente está en marcha, a través de gasoductos en todas las regiones del país.

El titular del MEM destacó la importancia de recuperar el Lote 88 para el mercado nacional, oficializado hace unos días por decreto supremo, e indicó que los beneficios del gas de Camisea ya alcanza a todos los peruanos a través de la generación de energía eléctrica, la conexión en los hogares por tuberías y el uso de los vehículos con GLP y GNV.

“Los peruanos hemos entendido de que el gas es un recurso energético de primer nivel, que es limpio, económico, que no genera residuos y que en consecuencia todos podemos pasar a consumir gas con facilidad”, expreso en entrevista en TV Perú (7.3).

En ese contexto dijo que existen nuevos proyectos para desarrollar una red nacional de gasoductos y planteó el análisis y estudio de la posibilidad de un gasoducto que se inicie en el nodo central y continúe hacia el centro y luego al norte del país “con la base de reservas de que ahora disponemos”.

De otro lado, indicó que la refinería de Talara será modernizada junto con la reorganización de Petroperú para el desarrollo de un flujo de caja que permita la modernización del sector petrolero.

Minería

En cuanto al sector minero, Mayorga señaló que ha habido un progreso muy importante en el manejo de los conflictos sociales y gracias a las mesas de desarrollo se ha podido destrabar y encaminar muchos proyectos mineros.

“Creo que muchas de las colectividades cuando vean los ejemplos de lo que está sucediendo en los nuevos proyectos van a comenzar a cambiar de opinión y vamos a tener una situación con muchos menos conflictos”, manifestó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;