IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
Efecto Invernadero: Latinoamérica duplica sus emisiones
11/08/2014

Gases de efecto invernadero aumentaron en Latinoamérica

Granma

La oficina regional de la FAO, con sede en Santiago de Chile, afirmó este martes que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura aumentaron en Latinoamérica.

A nivel general, se han duplicado en los últimos 50 años y seguirán creciendo si no se lleva a cabo un esfuerzo mayor para reducirlas, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De acuerdo con la fuente, América Latina y el Caribe es la segunda región que genera más emisiones agrícolas a nivel global, respondiendo por el 17 por ciento del total, sólo superada por Asia (44).

Le siguen África (15 por ciento), Europa (12) y América del Norte (8.

Según la base de datos FAOSTAT, las emisiones agrícolas en la región se elevaron desde 1961 hasta 2010, de 388 a más de 900 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2eq).

"Las emisiones de la agricultura globalmente continúan aumentando, aunque no tan rápido como las de otras actividades humanas. Es fundamental que los gobiernos fomenten la absorción y retención de los gases de efecto invernadero", indicó.

Añadió la FAO que las emisiones regionales totales -considerando agricultura, silvicultura, y otros usos de la tierra-, superaron las dos mil 800 millones de toneladas de CO2 eq en promedio por el periodo 2001-2010.

En el mismo periodo, los bosques actuaron como sumidero de GEI más importante, absorbiendo 440 millones de toneladas de CO2 eq en promedio en el mismo periodo 2001-2010.

Informó que expertos de 15 países de América Latina y el Caribe se reunieron en San José, Costa Rica, en un taller mesoamericano de capacitación para que los gobiernos puedan crear inventarios de emisiones y planes de mitigación.

Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, fueron los países asistentes al taller.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;