IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Badenier por Bocamina II: Si cumple con RCA puede operar
14/08/2014

Badenier tras millonaria sanción a Endesa por Bocamina II: Si cumple con RCA puede operar

Emol

Tras la millonaria multa que recibió el proyecto Bocamina II de Endesa, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aclaró que la central podrá operar si cumple la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que tiene desde 2007 y la justicia levanta la orden de no innovar en su contra.

"En materia del proyecto sancionado Bocamina, es bien importante aclarar lo siguiente: Este proyecto en particular -Bocamina II- tiene una resolución desde 2007. Con esa resolución, si el titular da pleno cumplimiento a aquello y la Corte Suprema levanta la orden de no innovar, es un proyecto que puede operar en sí mismo", precisó el secretario de Estado.

Junto a ello, el ministro indicó que "en paralelo, el titular (Endesa) tiene en trámite ambiental un proyecto de optimización de la termoeléctrica que está en proceso de evaluación ambiental, que está en Adenda 1 y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) continuará, obviamente, con la aprobación del proyecto".

Por su parte, el titular de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Cristián Franz, enfatizó que respecto a este proyecto se "detectaron un conjunto de ocho incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto original de la segunda unidad que es del año 2007".

Además, "hubo un incumplimiento a la norma de emisión de ruido y se detectó una elusión al sistema de evaluación de impacto ambiental".

Respecto a este último punto, la autoridad indicó que Endesa "inició un proyecto de optimización al proyecto original de 2007, sin contar previamente con una resolución de calificación ambiental".

En esa línea, explicó que, para hacer funcionar la optimización, la empresa requiere una RCA favorable de parte del SEA, que se encuentra en trámite y además de lo que dictamine la justicia sobre la orden de no innovar que corre desde diciembre del año pasado.

El pasado lunes la Superintendencia de Medio Ambiente dio a conocer una millonaria multa de más de $4 mil millones contra la central, ubicada en Coronel, Región del Biobío, por una serie de incumplimientos medioambientales, cuyas operaciones se encuentran detenidas desde el 17 de diciembre de 2013, por acción de la justicia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;